INICIO  //  Noticias  //  Caída de Meteorito produce una explosión sobre el Pacífico
/  

Caída de Meteorito produce una explosión sobre el Pacífico

Caída de Meteorito produce una explosión sobre el Pacífico
Viernes 22 de marzo, 2019.
01:04 pm
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El sistema de vigilancia de la NASA detectó el rastro de ese cuerpo celeste el pasado 18 de diciembre sobre el mar de Bering —entre Rusia y Alaska (EE.UU.)— a las 23:50 GMT.

La explosión se produjo a 25,6 kilómetros de altitud, cuando el meteoro impactó en las capas atmosféricas a 32 kilómetros por segundo, según informa la agencia espacial estadounidense.

Su columna de humo casi vertical indica que entró a nuestra atmósfera desde un ángulo muy recto. Además, resulta posible ver la larga sombra que proyectó sobre una capa de nubes.

La bola de fuego impactó en la atmósfera con una fuerza equivalente de 173 kilotones de TNT, 10 veces la fuerza de la bomba atómica que EE.UU. lanzó contra Hiroshima (Japón) e6 6 de agosto de 1945.

Se trata de la tercera explosión en potencia tras la del meteorito de Cheliábinsk en 2013 y la de Tunguska en 1908, ambas en Rusia.

Video insertado

RT en Español@ActualidadRT

 

10 veces más potente que una bomba atómica: Un meteoro produjo una explosión sobre el Pacífico (y nadie se dio cuenta) https://es.rt.com/6mfm 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?