INICIO  //  Noticias  //  Revelan litros incompletos en Gasolinera Manzano de Oaxaca
/  

Revelan litros incompletos en Gasolinera Manzano de Oaxaca

Revelan litros incompletos en Gasolinera Manzano de Oaxaca
Martes 07 de mayo, 2019.
06:15 pm
696 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, exhibieron a la gasolinera con razón social Edilberto Antonio Manzano Montero, ubicada en la ciudad de Oaxaca,en el cuarto lugar dentro de una lista de 50 estaciones de servicio que roban combustible a sus clientes, al suministrar litros incompletos del carburante.

De acuerdo con el reporte de Acciones de Verificación a Estaciones de Servicio de Gasolina y Diésel del 29 de abril al tres de mayo, que fue exhibido durante la conferencia matutina ofrecida por el titular del Poder Ejecutivo federal, se estableció que la gasolinera, situada en el número 100 de la carretera a Xoxocotlán, prácticamente despacha un litro menos por cada 20 litros adquiridos por el consumidor.

Profeco inmovilizó dos bombas de aquella gasolinera debido a que robaban 924.4 mililitros de gasolina por cada 20 litros.

La Gasolinería Manzano figuró en cuarto lugar por cantidad de combustible retenido, únicamente detrás de Servicio Alfonso XIII, situada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, que roba a sus clientes mil 392.5 mililitros por cada 20 litros despachados; Grupo Gasolinero del Pacífico, que opera en Nayarit y que descuenta mil 45.9 mililitros por cada 20 despachados, y Servicio GORM, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que quita mil 22.5 mililitros por cada 20 litros vendidos.

Las estación “Edilberto Antonio Manzano Montero” se sumó a otras cuatro de Oaxaca que han aparecido durante las últimas tres semanas entre las 10 que venden el diésel a los precios más altos del país, como fue el caso de la estación de servicio de Mariscala de Juárez, en la región de la Mixteca, que comercializaba a 23.57 el litro de aquel producto.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que el operativo se realizó la semana pasada a nivel nacional.

Asimismo, destacó que de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, se hizo un sorteo electrónico aleatorio para verificar 125 gasolinerías.

De tal forma, señaló que hubo inmovilizaciones en 50 de las 125 estaciones de servicio, de las cuales en 41 fue porque no daban litros completos; mientras que se verificaron mil 943 bombas en total, donde 68 no despacharon litros de a litro.

En Oaxaca, 29 mangueras inmovilizadas en cuatro meses

Asimismo, Profeco reportó que entre el primero de enero y el 25 de abril pasados verificó un total de 698 mangueras de distintas gasolineras de Oaxaca, con un total de 29 terminales inmovilizadas por diversas irregularidades, principalmente no entregar litros completos.

Asimismo, refirió que entre el primero de enero y el 23 de abril, ciudadanos de esta entidad presentaron ante la dependencia un total de 22 denuncias por abusos y mal servicio de parte del personal de las estaciones de servicio.

Sin embargo, cuestionada sobre la ubicación y la razón social de estos establecimientos, el personal de Profeco sostuvo que no podía precisar esos datos debido a que se encontraban desahogando los trámites legales y administrativos correspondientes.

 

No es información completa: gasolineros

Por su parte, sobre este último tema, la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca descartó que los empresarios estén incurriendo en abusos o irregularidades al momento de comercializar los carburantes.

El presidente de la organización José Luis Ballesteros, indicó que el precio en el que actualmente se ofertan las gasolinas es el establecido por la tendencia del precio internacional del petróleo, así como por el pago de impuestos federales y el pago de la logística necesaria para trasladar el combustible desde la terminal hasta las estaciones de servicio.

Incluso, sostuvo que el costo por litro de gasolina o diésel actualmente debería estar entre dos pesos y un peso con 50 centavos por arriba de la tarifa aplicada en este momento, pero esto se ha evitado, gracias al subsidio que otorga actualmente el gobierno federal.

Es decir, en Oaxaca, según el empresario, el costo de la gasolina Magna debería ser de 22 pesos.

Asimismo, Ballesteros descartó que el precio del combustible vaya a bajar su precio en los siguientes meses e incluso, advirtió que el fenómeno que se suscitará será a la inversa; es decir, el costo podría subir, debido a que el petróleo continúa elevando su precio y de que se acerca la temporada de verano, la época del año en la que la gasolina se comercializa a sus mayores costos debido a su alta demanda derivado del periodo vacacional a nivel mundial.

Con información de NSSNoticias

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?