INICIO  //  Noticias  //  UIF Liga a Mancera, Osorio y Videgaray con Garcia Luna
/  

UIF Liga a Mancera, Osorio y Videgaray con Garcia Luna

UIF Liga a Mancera, Osorio y Videgaray con Garcia Luna
FOTO: 7deJunio
Sábado 28 de diciembre, 2019.
02:04 pm
2269 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda detectó una red de empresas, dependencias federales y el gobierno de la Ciudad de México, de pasadas administraciones, que presuntamente triangularon 4 mil 838 millones de pesos a compañías ligadas a Genaro García Luna.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que el Órgano Desconcentrado de Readaptación Social de Gobernación -bajo el mando de Miguel Ángel Osorio- hizo pagos a Nunvav Inc por 2 mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares.

También detectó el desvío de 711 millones 778 mil pesos de la Tesorería de la Federación a la misma firma, cuando Luis Videgaray era titular de Hacienda.

En 2017, se rastreó que el gobierno capitalino, en el sexenio de Miguel Ángel Mancera, envió 31.3 millones de pesos a una empresa dirigida por García Luna.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Mancera aseguró que todo el dinero debió ser transferido por la Secretaría de Finanzas y debidamente auditado, incluso a nivel federal, por la Auditoría Superior de la Federación.

Te podría interesar...

20/12/2019 | 03:05 pm | admin

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?