INICIO  //  Noticias  //  UNAM entrega más de 1.5 mdp en prótesis oculares en la costa
/  

UNAM entrega más de 1.5 mdp en prótesis oculares en la costa

UNAM entrega más de 1.5 mdp en prótesis oculares en la costa
Lunes 16 de septiembre, 2019.
10:05 am
354 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-. En gira de trabajo por la región de la Costa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregó prótesis oculares a 52 personas en el municipio de San Pedro Mixtepec. En este sentido y gracias a la Jornada de Prótesis Ocular, las y los beneficiarios gozarán de una mejor calidad de vida.

Ivette Morán de Murat, expresó: "El día de hoy estamos aquí en Puerto Escondido, muy contentos, todos los que estamos, porque estamos por una gran, gran y noble razón, que es la entrega de prótesis oculares, que gracias al trabajo coordinado podemos transformas la vida de personas".

"Agradecemos de todo corazón el apoyo que nos brinda el municipio, por supuesto al sector salud, aquí de nuestro estado, con el Doctor Oscar, pero sobre todo al cuerpo médico de la UNAM, al Doctor René Jiménez; en verdad, de corazón y de parte de las y los oaxaqueños muchas gracias, trabajando en equipo y en familia, ¡sí podemos!", finalizó.

Esta jornada de entrega de prótesis ocular en Puerto Escondido, tuvo una inversión de más de millón y medio de pesos, aportados por parte de la Universidad Nacional Autónoma dé México, beneficiando a 52 personas, mujeres y hombres originarios de la costa oaxaqueña; cabe destacar que cada prótesis tiene un valor de entre 20 y 30 mil pesos.

Las familias de las y los beneficiarios, agradecieron a la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat y a su esposo el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, por todo el apoyo recibido en esta jornada médica, pero de forma especial a la UNAM por traer estos apoyos al estado de Oaxaca.

En su intervención, el Doctor René Jiménez Castillo, agradeció el apoyo incondicional en todo momento de la Sra. Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador del estado Alejando Murat Hinojosa, para traer esta exitosa jornada al estado de oaxaca.

Al tiempo de asegurar que, en ninguno de los 32 estados de la república, se le ha brindado tanto apoyo, cariño y acompañamiento como en el estado de Oaxaca y que en mucho se debe al compromiso y sensibilidad de la esposa del gobernador del estado. 

En este importante evento, también se dieron cita: Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca; Fredy Gil Pineda Gopar, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec; René Jiménez Castillo, Jefe del Departamento de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Postgrados e Investigación UNAM; Óscar Luis Sosa, Especialista Adscrito a la Clínica de Especialidades Odontológicas y Blanca Alicia Islas Maldonado, Directora de Operación de Bienestar del Sistema DIF Oaxaca.

Por otro lado, en el tercer día de actividades de la Caravana DIF, en la región de la Cuenca de Papaloapan, las y los titulares de esta caravana, acercaron todos los servicios de las unidades móviles a las familias del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.

En representación de la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, Jorge Antonio Illescas Delgado, enfatizó: "Gracias presidente Reynaldo por recibirnos, me siento muy contento de estar aquí en mi región, con apoyos a Valle Nacional, con una gran encomienda, venir con el gabinete social del gobernador el Maestro Alejandro Murat, trayendo las acciones y programas a nuestros pueblos y comunidades, por eso estamos hoy aquí".

Reynaldo Magaña García, presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, dió la cordial bienvenida a todas y todos los integrantes del gabinete social del gobierno del estado. En su intervención comentó: "hoy en día estamos muy contentos, por el trabajo que ustedes vienen a realizar a nuestro municipio, sin duda alguna para los más necesitados, el esfuerzo que hace el gobierno del estado junto con el DIF, es en beneficio con los que menos tienen, y sin duda alguna nuestro pueblo se los agradece".

Esta gira de la caravana de la salud, tuvo una inversión de 431 mil 742 pesos, en entrega de apoyos sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan y en situación de vulnerabilidad.

Además, de los servicios médicos de las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, también se entregaron kit deportivos por parte de la CECUDE, constancias de terminación de estudios del IEEA, constancias de terminación de cursos del ICAPET, actas de nacimiento y tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?