INICIO  //  Política  //  Promueven alumnas del Cetys "Tlali" proyecto de ayuda en Oaxaca
/  

Promueven alumnas del Cetys "Tlali" proyecto de ayuda en Oaxaca

Promueven alumnas del Cetys
Martes 13 de agosto, 2019.
11:01 am
531 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, Ingeniería en Diseño Gráfico Digital y Administración de la Mercadotecnia de CETYS Campus Mexicali, trabajan en el proyecto denominado "Tlali", una empresa que busca generar la venta de productos artesanales de México, de San Mateo del Mar en Oaxaca, con el pueblo indígena Ikoot. 

Parte de los objetivos, es que la distribución de estos productos, tanto dentro como fuera de México, permita impulsar la economía de comunidades indígenas de bajos recursos, y que ayude a crear una mejor calidad de vida a sus miembros. Esto se realizará mediante una plataforma web, por la cual se podrá hacer la compra y venta de los productos, y es este espacio virtual que los alumnos de CETYS están desarrollando.

Noé Herrera, alumno de la carrera de Negocios Internacionales de CETYS Campus Mexicali, quien forma parte del proyecto Tlali, comentó que el trabajo se desarrolla lentamente, pero que el poder colaborar en conjunto con comunidades indígenas les ha permitido conocer otras realidad y formas de organización.

“Empezamos a plantear el proyecto Tlali en el 2018. La comunidad con la que trabajamos tiene usos y costumbres distintos a los nuestros, y el pasar a utilizar las redes e internet para la venta de sus productos, bolsas, monederos y carteras, es algo a lo que deben acostumbrarse. Por medio de la Mtra. Alma Gurrola en CETYS hemos tenido este contacto con la comunidad y seguir desarrollado el proyecto para que ellos puedan implementarlo”.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?