INICIO  //  Arte  //  Artesano oaxaqueño en Festival Mundial de la Juventud en Rusia
/  

Artesano oaxaqueño en Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Artesano oaxaqueño en Festival Mundial de la Juventud en Rusia
Domingo 17 de marzo, 2024.
02:01 pm
777 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Michael Durán Echeverría, originario de San Mateo del Mar, fue seleccionado para participar en este encuentro que reunió a más de 20 mil jóvenes de más de 180 países 

 

  • En el festival realizado en Sochi, Rusia, compartió sus habilidades artísticas en la elaboración artesanal de textiles

 

Oaxaca .- La riqueza textil de Oaxaca fue compartida de la mano del joven artesano Michael Durán Echeverría, en el Festival Mundial de la Juventud que se realizó del 1 al 7 de marzo, en Sochi, Rusia.

En este Festival que reunió a jóvenes especialistas en diferentes áreas de más de 180 países provenientes de América, Oriente Medio, África, Europa, Asia y Oceanía, el joven creador originario de San Mateo del Mar, presentó sus habilidades artísticas.

Durante este encuentro al que asistió luego de haber sido seleccionado, Michael Durán Echeverría dio a conocer sus procesos creativos para la elaboración artesanal de los textiles más representativos de la cultura de su comunidad.

El joven oaxaqueño egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas manifestó que su participación en este Festival Mundial de la Juventud, que fue posible con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), representó toda una experiencia que le permitió compartir parte de la cultura de Oaxaca.

“Espero que esta experiencia se repita y que puedan participar más jóvenes que no han tenido esta oportunidad, para dar a conocer a otros países y otras culturas el talento con el que cuenta nuestro país México y en especial Oaxaca”, refirió.

En este encuentro, que tiene como misión impulsar un movimiento juvenil global con justicia, Durán Echeverría participó en el foro Pueblos Originarios, espacio en el que se abordó la importancia de rescatar las lenguas originarias, “las cuales generan vínculos sociales en los pueblos donde se hablan”, expresó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?