INICIO  //  Arte  //  Izabela Rostkowska recibirá el Premio Coatlicue
/  

Izabela Rostkowska recibirá el Premio Coatlicue

Izabela Rostkowska recibirá el Premio Coatlicue
Domingo 17 de marzo, 2024.
01:09 pm
663 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
  • En el concierto Alzando nuestras voces se presentarán estrenos de obras de compositoras mexicanas; domingo 17 de marzo a las 18:00 h en la Sala Manuel M. Ponce
 
Oaxaca.-En el marco del concierto Alzando nuestras voces, que se realizará este domingo 17 de marzo, a las 18:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) entregará el Premio Coatlicue a la artista Izabela Rostkowska, “por su participación en favor de los niños con cáncer y los huérfanos, así como en la construcción del Hospital del Niño Morelense”.
 
La directora general de ComuArte, Leticia Armijo, recordó que Rostkowska estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y ha desarrollado su carrera artística en México con presentaciones en diversas partes del mundo que le han valido múltiples distinciones.
 
“Es un reconocimiento que se le entrega a las mujeres que han enaltecido la cultura universal, como Elena Poniatowska, Isabel Mayagoitia, Consuelo Velázquez, Carmen Aristegui, entre muchas otras. Izabela Rostkowska no solo es reconocida por su labor artística, sino que se ha distinguido porque continuamente dona su obra en favor de los grupos desprotegidos”.
 
Sobre el concierto de clausura del XXX Encuentro Internacional – XXVI Iberoamericano de Mujeres en el Arte, adelantó que todas las obras serán estrenos mundiales, escritas por compositoras mexicanas pertenecientes a diversas generaciones, las cuales están inspiradas en el tema que abordó este año el encuentro: Alzando nuestras voces, “con el cual las mujeres en el arte y las ciencias reclamamos la poesía de la creación artística y científica, así como la belleza de la entrega creativa para cambiar y desarrollar la vida, con el objetivo de generar nuevas utopías”.
 
Dijo que esto es lo que inspiró las siete obras que se presentarán, pero también es un alzar la voz por el cambio climático, la deforestación, la vulneración de nuestros derechos. “Es decir, a través de la música y el arte alzamos nuestras voces para transformar la sociedad, entendiendo que la expresión artística también es indispensable para el cambio social”.
 
En el concierto se interpretarán las obras: 3 metamorfosis de la infancia, de Arwen Moemi; Henko, de Estephanie Peña; En sintonía y Nevada, de Leticia Armijo; 3 estrellas, de Eunice S. Bazán; Encuentros, de Mayra Juárez, y Mañana, de Elvia Méndez.
 
La actividad musical estará a cargo del clarinetista Alejandro Moreno Ramos, así como de los flautistas Ernesto Cabrera y Cristhian Rosete, el guitarrista Mauricio Hernández, el contrabajista Óscar Argumedo y el pianista Ramiro Martínez: “Alejandro Moreno es un intérprete destacado que ha promovido la obra musical de las mujeres por más de 30 años”, expresó.
 
Armijo comentó que a 30 años de la fundación del Encuentro Internacional y a 26 años del Iberoamericano de Mujeres en el Arte, ComuArte no solo tiene un público que sigue sus actividades, sino que ha forjado una colaboración importante con el Inbal, “que se ha unido a nuestra causa y ha establecido una complicidad y un compromiso con nosotros”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?