INICIO  //  Arte  //  Sistema Creación publica convocatoria Residencias Artísticas 2024
/  

Sistema Creación publica convocatoria Residencias Artísticas 2024

Sistema Creación publica convocatoria Residencias Artísticas 2024
Miércoles 17 de abril, 2024.
08:30 am
498 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Las disciplinas en las que se pueden postular proyectos son: Arquitectura, Artes visuales, Artes circenses, Letras, Medios audiovisuales,  Música, Teatro, Traducción literaria

 

Oaxaca.-La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), publica la convocatoria Residencias Artísticas (RA) 2024, para elaborar o concluir un proyecto de creación artística en el extranjero.

La apertura de la convocatoria se realiza en colaboración con el Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ) y la Übersetzerhaus Looren (Casa de Traductores Looren) de Suiza, para que las y los creadores, intérpretes, traductores y profesionales de la cultura realicen estancias de tres meses en otros países para el desarrollo o conclusión de un proyecto de creación artística.

Residencias Artísticas contempla dos modalidades: Residencias de Libre Gestión y Residencias Artísticas Específicas. La primera implica la realización de estancias gestionadas por las y los aspirantes. Se podrán llevar a cabo en instituciones artísticas o culturales y en centros de residencias artísticas reconocidos; deben tener una duración mínima de cuatro semanas y máxima de 12.

En la modalidad de Residencias Artísticas Específicas, las propuestas son en las disciplinas que abajo se citan y que se llevan a cabo en el CALQ y en la Casa de Traductores Looren, así como con diversas instituciones y centros culturales.

Las disciplinas en las que las y los aspirantes podrán postular paraproyectos en las modalidades Libre Gestión y Específicas CALQ son: Arquitectura, Artes visuales, Artes circenses, Letras, Medios audiovisuales,Música, Teatro; cada una de estas, con diversas especialidades, y Traducción literaria, para la Modalidad Específica Casa de Traductores Looren.

La convocatoria se puede consultar en sistemacreacion.cultura.gob.mx. El registro de postulaciones se deberá realizar en la página foncaenlinea.cultura.gob.mx a partir del 22 de abril de 2024; periodo que concluirá a las 15:00 hrs. (tiempo del centro de México) de los siguientes días, según la modalidad de participación: 31 de mayo para la Modalidad Residencias Artísticas Específicas y Modalidad de Libre Gestión, y 14 de junio de 2024 para la Modalidad Residencias Artísticas Específicas (Casa de Traductores Looren).

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?