INICIO  //  Cartelera  //  Congreso de Oaxaca invita al “Conversatorio Migratorio”
/  

Congreso de Oaxaca invita al “Conversatorio Migratorio”

Congreso de Oaxaca invita al “Conversatorio Migratorio”
Sábado 06 de abril, 2024.
01:06 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • La cita es este 9 de abril del presente año, a las 11:00 horas, en la Sala Audiovisual del Congreso de Oaxaca.
 
Oaxaca .- El Congreso de Oaxaca y organizaciones de la sociedad civil invitan al “Conversatorio Migratorio”, donde se abordará el fenómeno de la migración en el estado, en el país y a nivel mundial.
 
Los temas a tratar son: Derechos humanos e identidad de los migrantes; el derecho migratorio en América del Norte; el derecho a la acción afirmativa; y migración de los ejidatarios y comuneros de Oaxaca.
 
 
Érika Matías, integrante del Instituto Nacional Indígena Migrante, y coordinadora estatal de la región sur de Servicios Integrales Migratorios de Oaxaca (SIMIGRA), informó que el objetivo de este conversatorio es que el público en general y las familias de migrantes conozcan sobre la situación de quienes dejan sus lugares de origen, así como las propuestas de reformas constitucionales en la materia.
 
Entre las organizaciones civiles organizadoras están la Coalición Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Sureste de México (CONADEP); la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO); Servicios Integrales Migratorios Región Oaxaca (SIMIGRA); Instituto Nacional Indígena Migrante Binacional (IIM); la Coordinadora de Mujeres de San Jacinto Amilpas (CAGUNAA); y la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero (CIME)
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?