INICIO  //  Cartelera  //  Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Comunitario
/  

Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Comunitario

Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Comunitario
Jueves 21 de marzo, 2024.
05:00 pm
361 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Las personas interesadas deberán presentar sus propuestas en las Unidades Regionales de Culturas Populares
 
 
Oaxaca .- A fin de fortalecer el desarrollo de la cultura popular a través de proyectos que impulsen diversas iniciativas en la entidad, se presentó la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2024. 
 
Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) del Gobierno del Estado de Oaxaca. 
La Seculta informó que las personas interesadas deberán presentar sus propuestas en las Unidades Regionales de Culturas Populares con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez. 
 
Podrán participar agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas con proyectos o intervenciones que tengan como meta la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de sus comunidades de origen. 
 
Este programa, que impulsa la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios para estimular la participación local y promover las iniciativas que se generan a nivel comunitario.
 
El Pacmyc se lanzó por primera vez en 1989, como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento de proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad. 
 
Estos proyectos son seleccionados en procesos estatales de dictamen que se conforman de forma independiente a las instancias convocantes, donde personas creadoras, académicas y especialistas en cultura popular determinan cuáles de ellos serán financiados.   
 
Las propuestas se recibirán hasta el miércoles 22 de mayo, a las 15:00 horas.
 
Se pueden consultar las bases en: https://bit.ly/PACMyC2024
 
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?