INICIO  //  Cartelera  //  EU demanda a Mexicana; acusan incumplimientos de contrato
/  

EU demanda a Mexicana; acusan incumplimientos de contrato

EU demanda a Mexicana; acusan incumplimientos de contrato
Jueves 28 de marzo, 2024.
12:30 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La empresa SAT Aero Holdings ha presentado una demanda en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, contra Mexicana de Aviación, que se encuentra en litigio por incumplimiento de contrato. La demanda busca indemnizaciones de daños y perjuicios por más de 800 millones de dólares.
 
SAT Aero Holdings fue contratada por el gobierno mexicano para administrar el arrendamiento de aviones y reclutar y entrenar a pilotos y tripulaciones.
 
La empresa demandante argumenta que Mexicana de Aviación incumplió el acuerdo al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros aviones de un total de 10.
 
En México, un contrato es más que una firma en un papel, y las partes deben cumplir con las obligaciones adquiridas en los contratos, atendiendo a los términos y condiciones expresamente establecidos.
 
El incumplimiento de un contrato puede dar lugar a una demanda por parte de la otra parte, pidiendo el cumplimiento forzoso del contrato o la recisión de este con la indemnización de daños y perjuicios en ambos casos.
 
En el caso de SAT Aero Holdings, la empresa demanda el pago de daños y perjuicios por el monto total de su contrato, que es de 838.5 millones de dólares.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?