INICIO  //  Cultura  //  Celebra Cortv Radio 30 años de servir con inclusión a audiencia
/  

Celebra Cortv Radio 30 años de servir con inclusión a audiencia

  Celebra Cortv Radio 30 años de servir con inclusión a audiencia
Jueves 11 de abril, 2024.
12:06 pm
618 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Las frecuencias Global 96.9 FM y Oaxaqueña radio son un medio público con enfoque social, cultural, de entretenimiento y global
 
 
Oaxaca .- El 10 de abril, pero de 1994, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) realizó desde el Ejido Emiliano Zapata de Valdeflores, Zimatlán, la primera transmisión en combo para las frecuencias onda 680 y estéreo 96.9.
 
Eran las 10:00 horas, cuando las primeras ondas radiofónicas de la Cortv – que había nacido cuatro meses atrás´, el 20 de noviembre de 1993- se propagaron por el Valle de Oaxaca para brindar a las audiencias contenido con enfoque social, cultural, de entretenimiento y global.
 
Este miércoles 10 de abril, Cortv Radio, la radio pública de Oaxaca, celebró tres décadas de llevar contenidos de calidad a las oaxaqueñas y oaxaqueños a través de sus dos frecuencias radiofónicas: Global 96.9 y Oaxaqueña radio, las cuales cuentan con 33 repetidoras que permiten llegar a las ocho regiones de la entidad.
 
En este marco se llevó a cabo una transmisión especial en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, donde a través de ponencias con personas invitadas como las y los maestros Rodrigo Vargas, Julio Eduardo Bizuet, Ricardo Gustavo Gopar Aguilar, Rosa Esthela Valdez Pacheco y Jaqueline Flores, se abordaron temas sobre la importancia de la radio pública en Oaxaca, sus alcances, logros y retos.
 
 
En este programa también participaron estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, en compañía de la coordinadora del Área de Creatividad y Medios, Alba Ethel López Villega.
 
La transmisión estuvo amenizada por el Mariachi Oaxaca que interpretó una variedad de temas musicales que alegraron a las y los presentes, quienes se sumaron a los festejos. El tenor Rodrigo Petate fue el encargado de cerrar la transmisión con una bella interpretación de Las Mañanitas.
 
Cortv Radio refleja la pasión, dedicación y profesionalismo con los que ha trabajado cada una de las áreas a lo largo de las tres décadas, y refuerza su compromiso de servir con inclusión a la audiencia oaxaqueña.
 
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?