INICIO  //  Cultura  //  Invitan a participar en Convocatoria Diosa Centéotl 2024
/  

Invitan a participar en Convocatoria Diosa Centéotl 2024

  Invitan a participar en Convocatoria Diosa Centéotl 2024
Viernes 05 de abril, 2024.
01:33 pm
748 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El proceso de selección se realizará el próximo 21 y 22 de junio
 
  • Durante el programa Jueves de Gozona, se exhortó a la población a hacer un manejo correcto del fuego
 
 
Oaxaca .- La imagen de la Diosa Centéotl es un símbolo emblemático para la entidad, por ello el Gobierno Estatal invita a las mujeres indígenas, afromexicanas y/o mestizas de Oaxaca, a participar en la convocatoria para elegir a la representante de las fiestas de la Guelaguetza 2024.
 
Durante el programa semanal Jueves de Gozona, se presentó la convocatoria en la que señala que podrán participar mujeres mayores de 18 años, sin limitaciones por estado civil, religión, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, condición social o económica.
 
Las interesadas podrán consultar los requisitos de inscripción en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes hasta el 30 de abril. El proceso de selección se realizará el próximo 21 y 22 de junio.
 
En la emisión transmitida por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), el municipio de San Marcos Tlapazola mostró diversas artesanías realizadas con barro rojo, una de las actividades económicas más importantes de su población.
 
Exhortan a hacer un uso correcto del manejo del fuego
 
 
En este marco, se informó que se han instalado cinco subcomités regionales de Prevención y Combate de Incendios Forestales, a fin de fortalecer la comunicación, coordinación y trabajo entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
 
Con esta acción se atenderán de manera oportuna y eficiente las conflagraciones de las ocho regiones de Oaxaca, las cuales, en lo que va del año 2024 han registrado 88 incendios y afectado a cerca de 11 mil hectáreas de la entidad oaxaqueña.
 
Más del 80 por ciento de los incendios son provocados por el ser humano a través de actividades como la roza, tumba y quema, por ello cerca de 300 personas técnicas se encuentran capacitando a diferentes comunidades sobre la agricultura de conservación.
 
De esta manera, se exhorta a la población a hacer un uso correcto del manejo del fuego de manera consciente y responsable; así como a cuidar los ecosistemas como el bosque y el agua, fundamentales para la vida humana.
 
En caso de detectar fuego, calor o humo, las personas podrán informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Comisión Estatal Forestal, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
 
 
 
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?