INICIO  //  Cultura  //  DiF: 55 municipios de Oaxaca en viernes de lectura virtual
/  

DiF: 55 municipios de Oaxaca en viernes de lectura virtual

DiF: 55 municipios de Oaxaca en viernes de lectura virtual
Domingo 07 de abril, 2024.
11:00 am
540 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  •  Sistema DIF Oaxaca promueve el gusto por la lectura en las ocho regiones del estado

 

Oaxaca .- Cerca de 2 mil niñas y niños de 55 municipios de las ocho regiones del estado, pasaron un feliz viernes de lectura en voz alta de manera simultánea a través de una transmisión en vivo, en la que disfrutaron del cuento Un zoológico en casa, del autor Sergio Andricaín.

Esta actividad forma parte del programa Minutos para Imaginar promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y fue transmitida por la plataforma de Facebook de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) desde la colonia Pintores, ubicada en la agencia de San Martín Mexicapam en la capital del estado.

Durante el ejercicio, las infancias compartieron su gusto por la lectura con las personas que se sumaron a escuchar esta maravillosa historia que recordó el valor de los animales, la naturaleza e importancia de las mascotas en la vida.

Con visibles sonrisas y buen ánimo, las niñas y niños bailaron junto a Tachi, la mascota del organismo estatal. Posteriormente intervinieron una barda con dibujos que les incentivó su imaginación y reiteró la importancia de la lectura.

La actividad también contó con la participación de la niñez que forma parte de la Red Nacional de Impulsores e Impulsoras de los Derechos, quienes recordaron a través de un mural que deben ser respetados en cualquier lugar.

La participación de niñas y niños de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, sierras Sur, de Juárez y de Flores Magón, así como de la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec reforzó la actividad de fomento a la lectura en la que también se recomendaron libros para el disfrute en voz alta, ya sea en grupo o de manera individual.

Con esta primera emisión, continúa la invitación a seguir destinando unos minutos a leer cuentos con las infancias como parte de su derecho al acceso de libros y principalmente para compartir momentos inolvidables de muestras de amor y cariño.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?