INICIO  //  Cultura  //  Gobierno de Oaxaca impulsará arte y cultura en Guelaguetza 2024
/  

Gobierno de Oaxaca impulsará arte y cultura en Guelaguetza 2024

Gobierno de Oaxaca impulsará arte y cultura en Guelaguetza 2024
Lunes 15 de abril, 2024.
05:32 pm
486 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Se realizarán seis eventos culturales y dos ferias artesanales

 

Oaxaca .- Las etnias originarias de Oaxaca participarán en el encuentro Expresiones Artísticas y Culturales Guelaguetza 2024, que se realizará en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, para que personas locales, nacionales y extranjeras conozcan las tradiciones y costumbres de las ocho regiones del estado.

Se trata de seis eventos culturales y dos ferias artesanales coordinadas por la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, como integrante del Comité Organizador Interinstitucional de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024.

Estos encuentros se llevarán a cabo los días 7, 13, 23, 25, 27 y 31 de julio,  al integrar a las delegaciones que no sean seleccionadas para participar en las funciones de los Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza; pero que representan un papel primordial en la difusión del patrimonio material e inmaterial de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el fomento de su identidad comunitaria, la promoción del turismo, así como la contribución al paisaje intercultural de Oaxaca y México.

Las delegaciones participantes en estos eventos partirán de diferentes puntos de la ciudad acompañadas por un convite como son la iglesia del Exmarquesado, los barrios de los Siete Príncipes, Trinidad de las Huertas y de Xochimilco hasta llegar a la Alameda de León de la ciudad capital.

Asimismo, se tienen programadas dos ferias; la primera, Feria del Carrizo y de la Palma que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio y la Feria del Barro del 23 al 26 de julio.

 

En estos encuentros las personas artesanas expondrán los productos que expresan las tradiciones de sus comunidades y técnicas ancestrales, al tiempo que les permitirán comercializarlos. Las piezas de alfarería y cestería son apreciadas a nivel nacional e internacional y representan parte de la riqueza artística de Oaxaca y al reconocimiento de la cultura oaxaqueña en el mundo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?