INICIO  //  Cultura  //  Rechaza INAH subasta de 20 piezas arqueológicas en EU
/  

Rechaza INAH subasta de 20 piezas arqueológicas en EU

Rechaza INAH subasta de 20 piezas arqueológicas en EU
Viernes 29 de marzo, 2024.
09:00 am
763 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México ha rechazado la subasta de 20 piezas arqueológicas mexicanas en Estados Unidos.
 
Oaxaca.-La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han iniciado un proceso judicial para recuperar los objetos, que se consideran monumentos arqueológicos mexicanos.
 
La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han expresado su rechazo a la subasta de bienes arqueológicos que se llevará a cabo en la Galería Artemis de Louisville, Colorado, Estados Unidos.
 
El INAH ha realizado un dictamen arqueológico detallado de cada pieza, determinando que 20 de ellas son monumentos arqueológicos mexicanos protegidos por la ley.
 
La subasta está siendo llevada a cabo por una galería de Estados Unidos, y México ha expresado su rechazo a la venta de estos bienes culturales en el exterior.
 
Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, México ha logrado la repatriación de más de 13.500 piezas culturales
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?