INICIO  //  Cultura  //  Villa de Tututepec cumple 1667 años de fundación
/  

Villa de Tututepec cumple 1667 años de fundación

Villa de Tututepec cumple 1667 años de fundación
Lunes 15 de abril, 2024.
02:30 pm
535 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • La Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, conocida como el pueblo más antiguo del estado de Oaxaca, está celebrando 1667 años de su fundación.
 
Oaxaca.-La fundación de Tututepec se remonta al año 7 pedernal o 1084, según el Códice Colombino.
 
El municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo fue creado el 16 de marzo de 1522.
 
El pueblo de Tututepec es conocido por su rica cultura y historia. Durante la época prehispánica, Tututepec fue la capital política de uno de los señoríos más poderosos de México, dominando un imperio que abarcaba 25 000 km2 a lo largo de la costa del Pacífico.
 
La ciudad fue conquistada por Pedro de Alvarado en 1522, y la opresión y las epidemias rápidamente diezmaron a la población.
 
Actualmente, Villa de Tututepec es una comunidad que celebra su herencia cultural con diversas actividades. Durante la celebración de sus 1667 años de fundación, se desarrollaron actividades culturales, deportivas, ganaderas, así como una muestra gastronómica y artesanal.
 
La ciudad también es conocida por su arqueología, con excavaciones arqueológicas en 18 sitios y un recorrido en un área de 152 km.
 
La Villa de Tututepec de Melchor Ocampo es un lugar de interés histórico y cultural, que continúa siendo un centro de investigación arqueológica y etnohistórica.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?