INICIO  //  Derechos humanos  //  Previo a ayuda,más de 20 muertos y 155 heridos en ataque israeli
/  

Previo a ayuda,más de 20 muertos y 155 heridos en ataque israeli

Previo a ayuda,más de 20 muertos y 155 heridos en ataque israeli
FOTO: El Diario
Jueves 14 de marzo, 2024.
07:33 pm
516 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .-Este  14 de marzo de 2024, un ataque aéreo israelí en la rotonda de Kuwait, en la Ciudad de Gaza, mató a al menos 20 personas e hirió a unas 155. El ataque ocurrió alrededor de la medianoche del jueves
 
El ataque ocurrió mientras la gente esperaba ayuda humanitaria. 
 
El Ministerio de Salud denunció que las fuerzas israelíes atacaron a una multitud de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait en Gaza, donde se distribuyen alimentos a personas desesperadas por conseguir suministros.
 
Además, se informó que los hospitales cercanos no contaban con suficiente personal ni suministros para atender a las numerosas y graves lesiones causadas.
 
Los habitantes de Gaza han informado de varios ataques de este tipo por parte de soldados israelíes contra multitudes que hacían cola para recibir ayuda en las últimas semanas.
 
Las estrictas restricciones impuestas por Israel en la entrada de ayuda a Gaza han resultado en la muerte de al menos 27 personas por desnutrición y deshidratación, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
 
La crisis humanitaria en Gaza es tan grave que la supervivencia de la población está en peligro, según el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
 
Durante cuatro meses de guerra en Gaza, más niños han fallecido que en cuatro años de conflicto en todo el mundo, según la principal agencia de ayuda de la ONU en el enclave.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?