INICIO  //  Igualdad  //  Dependencias certifican Espacios Libres de Violencia de Género
/  

Dependencias certifican Espacios Libres de Violencia de Género

Dependencias certifican Espacios Libres de Violencia de Género
Viernes 15 de marzo, 2024.
05:07 pm
535 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Buscan erradicar acoso y hostigamiento laboral y sexual; comportamientos violentos, faltas de respeto, intolerancia y violencia hacia las mujeres

 

Oaxaca .- Para contar con sitios en los que prevalezcan ambientes de respeto, tolerancia, paz e igualdad entre mujeres y hombres, diversas instituciones del Gobierno del Estado avanzan en su proceso para obtener la certificación como Espacios Libres de Violencia de Género (ELVG).

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) iniciará en próximos días el proceso de certificación que otorga la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), con lo que sumarían siete instituciones propiciadas por la Secretaría del Trabajo (Setrao).

Se trata de las secretarías de Administración, de las Mujeres (SM), de Gobierno (Sego), y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El sistema de certificación mide y atiende el acoso laboral, acoso y hostigamiento sexual, comportamientos violentos, faltas de respeto, intolerancia y violencia de género.

En este contexto se impartió el taller Identificación y Visibilización de la Violencia de Género en las Corporaciones de Seguridad organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con el fin de lograr espacios en los que las trabajadoras puedan desarrollarse sanamente

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?