INICIO  //  Igualdad  //  El Buen Samaritano cumple 13 años de brindar cobijo a familiares
/  

El Buen Samaritano cumple 13 años de brindar cobijo a familiares

El Buen Samaritano cumple 13 años de brindar cobijo a familiares
Sábado 13 de abril, 2024.
12:00 pm
462 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El Buen Samaritano es una estancia comunitaria que brinda refugio, hogar y ayuda a personas que tienen algún familiar hospitalizado.
 
  • Es un albergue que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
 
Oaxaca.-Este domingo 14 de abril la estancia comunitaria cumple 13 años de brindar alimentación y descanso a personas en condiciones de pobreza que ofrecen cuidados y atención a sus familiares enfermos y que no tienen donde quedarse.
 
Antecedentes: “Por el impulso de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, encabezada por el padre José Rentería se creó la estancia El Buen Samaritano, este espacio se ha convertido en un refugio digno para nuestros hermanos y hermanas que vienen de diferentes comunidades lejanas e incluso de otros estados, haciendo más llevadera su carga”.
 
Este día domingo 14 de abril se llevará a cabo una gran kermes, con el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento de este lugar. Habrá una gran variedad de alimentos, rifa y celebración eucarística. Pueden asistir a pasar un rato en familia, consumir algunos alimentos, hacer un donativo económico o en especie: ropa en buen estado, despensa entre otros.
 
 
“Seguramente, en algún momento de tu vida has estado en un hospital y has visto cuánta gente está en la calle, en pleno sol, bajo la lluvia o en el intenso frío, Para estas personas su refugio muchas veces es un pedazo de cartón, donde tratan de descansar un poco, donde esperan mejores noticias de sus pacientes y así pasan largos días y hasta meses de angustia. Es por esta razón que en la estancia comunitaria ofrecemos un espacio digno a las personas que sufren viendo el desarrollo o la enfermedad de sus pacientes y que esperan su mejoría”.
 
Por todo esto, se invita a la comunidad oaxaqueña a solidarizarse con la estancia comunitaria El Buen Samaritano, este domingo 14 de abril a partir de las 8 de la mañana.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?