INICIO  //  Igualdad  //  Otorgan premio líder en política en IA a mexicana Gabriela Ramos
/  

Otorgan premio líder en política en IA a mexicana Gabriela Ramos

Otorgan premio líder en política en IA a mexicana Gabriela Ramos
Lunes 08 de abril, 2024.
02:31 pm
440 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca-. La mexicana Gabriela Ramos, Directora General Adjunta de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, fue distinguida con el Premio Líder de Políticas de Inteligencia Artificial (AI Policy Leader Award), otorgado por el Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (Center for AI and Digital Policy) el 4 de abril de 2024, desde Washington DC., Estados Unidos. 

El premio es un testigo del compromiso continuo de la UNESCO por consolidar que los desarrollos de la inteligencia artificial (IA) y su gobernanza sean éticos. A medida que las conversaciones evolucionan y el mundo busca mejores formas de aproximarse a la IA y nuevos desarrollos tecnológicos, el trabajo vanguardista de la UNESCO busca centrar las discusiones en torno a las personas, el medioambiente y el bien común. 

“El trabajo pionero de la UNESCO en IA continuará priorizando los derechos humanos, la dignidad humana, la justicia y la sostenibilidad “, señaló Gabriela Ramos. 

El sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, liderado por la mexicana, trabaja con más de 60 países en la implementación de la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, a través de herramientas como la Metodología de Evaluación del Estadio de Preparación (RAM, por sus siglas en inglés). 

La RAM aterriza en un informe de país y en una hoja de ruta específica construida de manera colectiva, las sugerencias de los mejores caminos a seguir y para guiar a los países en el desarrollo de sus capacidades, adaptándose a las características y circunstancias de cada uno, para lograr desarrollos tecnológicos y científicos éticos y fortalecer su gobernanza basada en evidencia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?