INICIO  //  Igualdad  //  Realizan en Sta. Maria Huatulco Mini feria de la salud
/  

Realizan en Sta. Maria Huatulco Mini feria de la salud

Realizan en Sta. Maria Huatulco Mini feria de la salud
Sábado 13 de abril, 2024.
02:00 pm
467 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • En mini feria de la salud, la población infantil aprendió de temas como Salud dental, Vacunación y Nutrición
 
 
Oaxaca .- Más de 70 niñas y niños de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la agencia Arroyo González del municipio de Santa María Huatulco, disfrutaron del cuento “La historia de la Familia Aedes”, a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura.
 
Lo anterior como parte de la fiesta literaria realizada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Costa, en la que la población infantil conoció la historia de tres zancudas que habitaban el hogar de Laura y Felipe.
 
Mediante esta narrativa compartida en la Casa de Salud de la localidad por la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, las y los educandos conocieron la importancia de llevar a cabo acciones preventivas para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue en sus casas y escuela.
 
 
En este encuentro lleno de alegría y creatividad, las niñas y niños tuvieron acceso a una mini feria de la salud con módulos de atención y actividades recreativas e informativas sobre temas como Salud dental, Vacunación y Nutrición.
 
También se informó sobre los programas de Vectores, y de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia.
 
La dependencia estatal tiene el compromiso de acercar espacios que impulsen la creatividad, motivación, el desarrollo integral y amor por la lectura en las nuevas generaciones, conjuntamente con acciones efectivas que permitan informar sobre hábitos saludables con la estrategia Niñas y Niños Agentes de la Salud.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?