INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca el compromiso con la educación es permanente
/  

En Oaxaca el compromiso con la educación es permanente

  En Oaxaca el compromiso con la educación es permanente
Martes 09 de abril, 2024.
02:00 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Gobiernos estatal y federal dan respuestas sólidas al magisterio; atienden planteamientos de la Sección XX del SNTE

 

Oaxaca .- Tras dar puntual respuesta a los temas de educación en Oaxaca, los gobiernos estatal y federal atendieron los planteamientos de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Sego) destacó la realización de mesas de trabajo en las que ha prevalecido el diálogo y la concertación, en lugar de represión, hostigamiento y hasta encarcelamiento, ya que se trata de respetar los verdaderos principios de la lucha magisterial.

Para la regularización de incidencias, uno de los planteamientos de la Sección XXII del SNTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció un techo presupuestal para la dotación de uniformes, y amparos de maestras y maestros jubilados que fueron afectados por la reforma educativa.

Por otra parte, se aprobó el proyecto ejecutivo que sustituirá al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en situación crítica y obsoleto para brindar un servicio de calidad a derechohabientes.

Por ello el Gobierno de México autorizó el proyecto arquitectónico y el Gobierno del Estado ya cuenta con el predio para su edificación.

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?