INICIO  //  Noticias  //  Realizan primera edición del Festival de Deportes de Combate
/  

Realizan primera edición del Festival de Deportes de Combate

  Realizan primera edición del Festival de Deportes de Combate
Lunes 08 de abril, 2024.
05:32 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Taekwondo, lucha olímpica, karate, jiu jitsu, kung fu y capoeira son algunas de las disciplinas que reunió la actividad
 
Oaxaca .- La Alameda de León fue el escenario donde convergieron la energía y la disciplina de los deportes de contacto en la primera edición del Festival de Deportes de Combate, en el marco del calendario de actividades del Bloque de Cultura Física y Deporte Benito Juárez 2024.
 
Cientos de familias se congregaron del 5 al 7 de abril para disfrutar de emocionantes exhibiciones de fuerza y destreza por parte de las y los atletas, a fin de priorizar la salud y la disminución de índices de inseguridad y violencia, tal como se refiere en el artículo 4 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca en sus fracciones I, II y III.
 
Así, la lucha olímpica y el taekwondo fueron las disciplinas principales de la tarde del pasado viernes con 20 combates de exhibición y 14 de taekwondo en la modalidad TK3, en las que participaron 82 atletas de los clubes de lucha Flores Magón y Chicatanas, además de las escuelas de taekwondo Armakor, Dinastía Sam Chong, Taekion, Moo Duk Kwan y Guerreros Aztecas. 
 
Posteriormente, en la segunda jornada de actividades efectuada el sábado, personas de todas las edades apreciaron 35 combates de karate en la modalidad de kumite, a cargo de las y los alumnos de los dojos: Xhunashi Caballero, San Agustín Etla, Zaachila y Euroamericano, además de la exhibición de open mat de jiu jitsu brasileño de la academia Casa Chimeyo.
 
 
Para cerrar el Festival, el domingo la Asociación Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto del Deporte (Indeporte), realizó una clase de cardiobox dirigida a atletas y público en general, seguida por coreografías marciales de kung fu, capoeira y hapkido de clubes y escuelas deportivas de Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, Santa María del Tule y Santa María Atzompa.
 
Asimismo, se realizó el pesaje de atletas que participaron en la convocatoria de combates de fogueo para conformar las selecciones estatales, en la que se enfrentaron 80 deportistas en 38 combates dentro de las divisiones y categorías que contempla la convocatoria de Juegos Nacionales Populares para este año.
 
Cabe mencionar que durante los tres días se entregaron medallas conmemorativas a las personas deportistas a manera de reconocimiento por su participación en el Festival.
 
 
 
-
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?