INICIO  //  Noticias  //  Anuncia Israel contraataque aéreo contra Irán
/  

Anuncia Israel contraataque aéreo contra Irán

Anuncia Israel contraataque aéreo contra Irán
Martes 16 de abril, 2024.
09:08 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Israel ha anunciado que contraatacará tras el ataque de Irán que sucedió el sábado por la noche.
 
Oaxaca.-El ataque, que incluyó drones y misiles, fue una respuesta a un bombardeo israelí contra el consulado iraní en Siria que mató a tres generales iraníes.
 
El gobierno israelí ha declarado el estado de máxima alerta y ha reforzado sus capacidades defensivas y ofensivas en varios dominios, incluyendo tierra, aire, mar y inteligencia.
 
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha declarado que Israel está preparado para responder a cualquier acción iraní.
 
Además, el ejército de Israel ha anunciado que habrá una respuesta a los ataques iraníes.
 
Después de dos reuniones del gabinete de guerra, los líderes de Israel han tomado la decisión de prepararse para un contraataque retaliatorio contra la nación islámica rebelde, tras el ataque del sábado con 350 drones y misiles, según informó el canal 12 de noticias local.
 
El informe transmitido por el canal 12 detalla que la fuerza aérea israelí, que cuenta con aviones de combate estadounidenses F-16, F-15 y F-35, ya está en proceso de preparación para llevar a cabo esta acción, aunque no se ha especificado un cronograma preciso.
 
El objetivo principal de este contraataque, según el informe, es enviar un mensaje claro de que Israel no tolerará un ataque de tal magnitud sin una respuesta contundente.
 
Sin embargo, también se menciona que los líderes israelíes esperan que esta acción no desencadene un conflicto más amplio en la región, aunque esta información no ha sido confirmada.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?