INICIO  //  Noticias  //  FGEO localiza a 5 personas desaparecidas en Chiapas
/  

FGEO localiza a 5 personas desaparecidas en Chiapas

FGEO localiza a 5 personas desaparecidas en Chiapas
Viernes 29 de marzo, 2024.
05:08 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Se activaron los protocolos de búsqueda especializada que hicieron posible dar con el paradero de las personas que ya se encuentran en casa

 

Oaxaca .- La aplicación inmediata de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hicieron posible la localización de cinco personas (cuatro adultos y una niña) que fueron reportados como No Localizados luego de salir de domicilio, en la región del Istmo de Tehuantepec, y perdieron contacto con su familia. 

Durante este jueves 29 de marzo de 2024, fueron presentadas las cinco personas para certificar su localización y efectuar los trabajos correspondientes respecto a las víctimas, tratándose de una mujer de nombre M. C. J. S., así como una niña (cuya identidad está reservada por ley, además de tres hombres identificados como C. J. S., J, M. R. R. y J. I. M. Z. 

Conforme a lo que consta en las declaraciones de las víctimas, salieron de Salina Cruz durante la noche del 23 de marzo de 2024, con rumbo a una comunidad en el estado de Chiapas para realizar la compra de mercancía, debido a que se dedican al comercio. 

Derivado de diferentes circunstancias personales, las personas perdieron contacto con su familia, además que su ausencia se prolongó durante varios días hasta que establecieron contacto con la FGEO para hacer legal su localización. 

Desde que la Fiscalía de Oaxaca recibió la denuncia de la no localización de las cinco personas, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo así como de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, que activaron los protocolos correspondientes, por lo cuales se emitió la Alerta Amber a nivel nacional.

 

Fue la colaboración de la ciudadanía, en conjunto con el trabajo de las áreas especializadas en búsqueda de personas de la Fiscalía de Oaxaca, los elementos que hicieron posible la localización de las víctimas que se encuentran sanas y a salvo

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?