INICIO  //  Noticias  //  Otorgan 320 años de cárcel a 2 secuestradores de migrantes
/  

Otorgan 320 años de cárcel a 2 secuestradores de migrantes

Otorgan 320 años de cárcel a 2 secuestradores de migrantes
FOTO: Noticias
Miércoles 17 de abril, 2024.
09:32 am
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Por secuestro contra personas migrantes originarias de Honduras, Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia que suma 320 años de prisión contra responsables
 
 
Oaxaca .- El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra dos personas del sexo masculino responsables por la comisión del delito de Secuestro Agravado, en agravio de cuatro personas (una de ellas mujer), originarias de Honduras, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec. 
 
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 08 de junio de 2019, cuando un grupo de personas interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., en inmediaciones del módulo de migración, ubicado en Ciudad Ixtepec, trasladándolos a una casa de seguridad, en el Rancho conocido como “El Chepe Negro” jurisdicción de Zanatepec. 
 
Las familias de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que exigían una fuerte suma de dinero como rescate a cambio de liberar con vida a D.N.D.C, F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., privados ilegalmente de la libertad. 
 
Ante la situación, familiares de las víctimas F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., realizaron un pago de rescate, siendo liberadas cerca de la población de Niltepec. Mientras que, en lo que respecta a la víctima D.N.D.C., fue privada de la vida.
 
Ante estos hechos, la FGEO inició los trabajos de investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez. 
 
Tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, derivado de la audiencia de individualización de la pena, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 160 años de prisión en contra de cada uno de los dos responsables identificados como: A.C., alias “Peluche” y O.T.Q., por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado. 
 
Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan de manera estricta a los protocolos en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Cómo calificas el gobierno de Salomón Jara ?