INICIO  //  Cultura  //  Cumple “Miércoles de Danzón” su once Aniversario
/  

Cumple “Miércoles de Danzón” su once Aniversario

Martes 20 de diciembre, 2011.
10:16 pm
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Bajo el laurel”, ubicado en el Zócalo capitalino, es el sitio emblemático en que durante más de una década se ha realizado ininterrumpidamente esta tradicional fiesta que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes, ha concentrado a cientos de niños, jóvenes y adultos de Oaxaca, lo mismo que de otros estados del país y del mundo, quienes contagiados por esta singular festividad ejecutan sus mejores pasos al compás de música danzonera. Desde las seis de la tarde a las ocho de la noche de este 21 de diciembre, el Zócalo de la ciudad se vestirá de gala para celebrar el aniversario número 11 de Miércoles de Danzón, programa creado por el periodista Luis Santiago, fallecido en el 2008.

De acuerdo con lo programado, de 18:00 a 19:00 horas tocará la Marimba del Estado y de 19:00 a 20:00 horas hará lo propio la Banda de Seguridad Pública.

Asimismo, se realizará una posada danzonera al estilo Salón México, como se celebraba en los años 50´s en la capital del país. En este 11º aniversario se presentará el danzón “Oaxaca, vives en mí”, de la autoría del maestro Gonzalo Varela, director de la danzonera La Playa, del estado de Veracruz, además de entregarse un reconocimiento a las agrupaciones que durante estos 11 años han participado en este programa, el cual se prevé encabece el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa. “Miércoles de Danzón” se realiza todos los miércoles bajo el laurel de las 18:30 a las 20:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres