INICIO  //  Cultura  //  Destacan INBA y SECULTA importacia de la Bienal "Rufino Tamayo"
/  

Destacan INBA y SECULTA importacia de la Bienal "Rufino Tamayo"

Lunes 12 de diciembre, 2011.
02:10 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Andres Webster Henestrosa, titular de la SECULTA, acompañado por Teresa Vicencio, directora general del INBA; David Cohen Sitton, presidente de la fundación “Olga y Rufino Tamayo”, del curador y coordinador de la Bienal, Juan Carlos Parada, así como de los ganadores, comunidad artística y público en general, realizaron la ceremonia de premiación del la XV Bienal Rufino Tamayo, en el MACO. En una noche fresca y concurrida, Webster Henestrosa agradeció la contribución de cada uno de los que hicieron posible realizar –por primera vez en Oaxaca- la premiación de la Bienal y dijo, estamos cumpliendo el anhelo del maestro Tamayo, esta sin duda se ha convertido y posicionado como la Bienal màs importante quizá, de Latinoamérica y, qué bueno que en este foro se muestra la participación y la calidad de los creadores. Destacó la importancia de que la obra se quede en Oaxaca y que cada año se realice aquí la premiación de la Bienal; finalmente dijo que Oaxaca tiene una gran vida cultural, que promueve el arte en los museos y diversos espacios… existe una efervescencia en Oaxaca en la cultura y las artes.

Por su parte, la directora nacional del INBA, Teresa Vicencio dijo que este era un momento de mucha celebración y destacó que la convocatoria fue sin precedentes porque recibieron alrededor de 2 mil obras, de aproximadamente mil artistas, seleccionando 50 obras que son las que se exhibirán en el MACO por un periodo de tres meses. Los tres premios, señaló, pasarán a la colección permanente entre los espacios del INBA y la Fundación Olga y Rodolfo Tamayo.

Al preguntarle si cada año se realizará la premiaciòn de la Bienal en Oaxaca, respondió : “vamos a ver, esta vez fue una gestión coyuntural porque el Museo Rufino Tamayo de la ciudad de México, de Chapultepec esta en ampliación, por ello se encuentra cerrado al público, entonces decidimos que, en esta ocasión, empezáramos por Oaxaca y después habría una itinerancia, un gran viaje de exposición de las obras por estados como Chihuahua, Tamaulipas, entre otras ciudades de la república mexicana”, concluyó.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres