INICIO  //  Cultura  //  Celebran 50 aniversario de la escuela "España"
/  

Celebran 50 aniversario de la escuela "España"

Martes 06 de diciembre, 2011.
02:37 pm
464 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Escuela Primaria “España” de esta ciudad cumplió  50 años de fructífera trayectoria durante este largo periodo de actividades ha brindado  servicios educativos a decenas de generaciones para instruirlas en los conocimientos básicos para su  formación académica. En el marco de los festejos por el  50 aniversario de este centro escolar, el director general del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán develó una placa alusiva por estos años de fructífera trayectoria y reconoció el esfuerzo que directivos, profesores, alumnos y padres de familia han realizado para que esta institución se consagre como ejemplo  de  una institución formadora de los niños en Oaxaca. En el patio central de la institución donde se realizó la solemne ceremonia conmemorativa, el titular del IEEPO, quien asistió en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, felicitó a la población estudiantil y docente por su 50 aniversario de  actividades docentes. Vásquez Colmenares Guzmán, anunció  ante la directora del plantel, Eulalia Genoveva Mendoza López,  que a cada alumno y maestro de la Escuela “España”  se les dotarán de una computadora portátil y dicha institución académica será beneficiada con el sistema  de inclusión digital, el cual consiste en la instalación de un esquema de información inalámbrica que enlazará a mas de 300 centros educativos que se ubican en un radio de 40 kilómetros de la ciudad capital para  conectarlos  a internet, todo ello como parte del programa “Mi Compu”, aprobado por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo. Con lo anterior explicó,  los estudiantes y profesores tendrán acceso a internet y otras herramientas tecnológicas con el fin de apoyar su formación educativa  a través de un ambiente lúdico interactivo y multimedia. Señaló que los maestros serán capacitados sobre estos nuevos medios de información para que puedan instruir a los escolares y pidió el apoyo de los padres de familia para el cuidado y buen manejo de los equipos. Indicó que para el presente ciclo escolar el Gobierno de Oaxaca invertirá  más de 150 millones de pesos, para iniciar con la primera etapa de este importante proyecto para fortalecer la educación de la entidad. Así también, el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, selló la cápsula del tiempo, la cual incluye periódicos actuales, libros, trabajos de los alumnos, uniformes y un mensaje de la directora, esta cápsula  será abierta  en el año 2061 cuanto la institución cumpla 100 de formar estudiantes y los alumnos de entonces puedan compartirlo con las generaciones de esa época.

En su oportunidad el supervisor escolar de la zona Número 96, Ángel Chávez Zarate, destacó la trayectoria de esta institución, la cual ha  formado a generaciones que han contribuido al  desarrollo de la ciencia, la cultura y la economía de la entidad.

La escuela primaria “España” se fundó en 1961, actualmente cuenta con 600 alumnos y 18 profesores titulares, además del personal de apoyo. También atienden a niños con atenciones especiales a través de la Unidad de Servicios de Atención Especial Regular (USAER).

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres