INICIO  //  Cultura  //  Premian a ganadores de concursos literarios infantil y juvenil
/  

Premian a ganadores de concursos literarios infantil y juvenil

Lunes 12 de diciembre, 2011.
09:00 am
412 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca coordinadamente con la Secretaría de Marina, entregó los reconocimientos y premios a los ganadores a nivel estatal de los concursos “El Niño y la Mar” y la “Juventud y la Mar”. Reunidos en la sala de juntas del IEEPO José Vasconcelos, la coordinadora del DIF-Magisterial Carmen Vásquez Escobedo acompañada  del Capitán de Fragata, Abraham Pérez Ramírez, que  asistió con la representación del Vicealmirante C:G: del Estado Mayor, Anastacio Francisco de Abiega Gámez, Comandante de la XII Zona Naval en Salina Cruz Oaxaca, celebró la participación de las niñas y niños oaxaqueños en este evento que tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez y juventud mexicana, para contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia Ecológica-Marítima. Vásquez Escobedo, señaló la importancia de crear esta conciencia  ecológica en los estudiantes, en razón de que el 70 por ciento de la superficie del planeta tierra está cubierta por océanos y mares, y el  65 por ciento de las especies conocidas son marinas. Por su parte, el Capitán de Fragata, Abraham Pérez Ramírez, afirmó: “tengan presente que la niñez y la juventud, son el motor que impulsa nuevos cambios, son ustedes quienes revitalizan la atmósfera del país, quienes renuevan a nuestra sociedad y llevan a los adultos a vislumbrar la posibilidad de otros caminos”no olviden que los mares mexicanos necesitan de su ímpetu y de sus ideas”.

Los ganadores de ambos certámenes fueron: el primer lugar, para Lizbeth Rodríguez Cortés, alumna de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Agustinillo Tonameca, quien se hizo acreedor a  una bicicleta, diploma, un balón de Volibol, una caja de colores y un paquete de obras literarias; el segundo lugar fue para Alejandra Morales Sánchez de la Escuela primaria “Manuel Cabrera Carrasquedo” de esta ciudad, quien recibió una bicicleta, un diploma, un balón de volibol, una mochila, y un paquete de obras literarias.

El tercer lugar lo obtuvo  Duy  López Vargas alumno de la escuela primaria “Basilio E: Zárate de Etla, quién recibió una bicicleta, un diploma, un balón de futbol, una mochila y un paquete de obras literarias. Los triunfadores del Concurso de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, fueron:   la alumna de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, Andrea Karina Cortes Rosas, quien ganó el primer lugar con el relato “Quiero volver a ver El Mar”, se hizo acreedora de un viaje por cinco días a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, acompañada de un familiar, otorgándosele también un diploma, un balón de volibol, un paquete de obras literarias y una mochila. El segundo lugar, con la obra “”El Rey del Mar”, fue para el alumno de la escuela secundaria “Moisés Sáenz”, Sergio Ortega Mata, además de recibir los mismos premios se le otorgó la cantidad de cuatro mil pesos, como estímulo a su esfuerzo y creatividad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres