INICIO  //  Cultura  //  Entregan Premio Estatal de Ciencia y Tecnología a investigadora de la FCA-UABJO
/  

Entregan Premio Estatal de Ciencia y Tecnología a investigadora de la FCA-UABJO

Miércoles 28 de diciembre, 2011.
02:11 pm
4129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito  Juárez de Oaxaca (FCA-UABJO), dio a conocer que la Doctora en Ciencias de Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, Ana Luz Ramos Soto, fue galardonada con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2011, en el área  Económico-Administrativo, por sus investigaciones realizadas en materia de desarrollo económico de comunidades y zonas conurbadas de Oaxaca.
Este premio es otorgado cada año por el Gobierno del Estado de Oaxaca a los investigadores y tecnólogos destacados, que sean la expresión de una trayectoria ejemplar, y que con sus investigaciones han contribuido al desarrollo de la investigación científica y tecnológica no sólo de Oaxaca, sino del país. “Un factor importante que lleva a cabo la Universidad y que se viene cuidando desde hace varios años es la actualización de los planes de estudios en cada una de las licenciaturas, lo que es relevante para poder ser candidato al certamen, ya que esto otorga una validez y vigencia a las investigaciones realizadas y es un aspecto que el jurado revisa”, comentó en entrevista la investigadora. La doctora Ramos Soto es Licenciada en Economía por parte de la UABJO, con una Maestría y un Doctorado  en Ciencias de Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, y un con un Pos-Doctorado en Geografía Económica que realizó en las Islas Canarias, España. Actualmente está en trámite su titulo de Pos-Doctorado y trabaja en tres proyectos con apoyo de la Universidad. La investigadora y profesora de tiempo completo de la FCA-UABJO cuenta con una intensa trayectoria, sus investigaciones han alcanzado incluso una proyección internacional, como lo fue su último trabajo titulado: “Desarrollo turístico sustentable en el Estado de Oaxaca”, cuyo tiraje está a cargo de una editorial Española. Entre algunas de sus publicaciones se encuentran:  “Distribución del ingreso y sector informal en las principales ciudades del estado de Oaxaca”,  “La desigualdad del ingreso y el papel del sector informal en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca de Juárez, 1980 – 2000”, “Escenarios naturales de Oaxaca. La otra alternativa turística”. La ceremonia de premiación se llevará a cabo la primer semana de enero del 2012, siendo el Gobernador del Estado quien haga la entrega de dicho reconocimiento.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres