INICIO  //  Cultura  //  Amigos del IAGO anuncia venta navideña para apoyar proyectos
/  

Amigos del IAGO anuncia venta navideña para apoyar proyectos

Amigos del IAGO anuncia venta navideña para apoyar proyectos
Jueves 20 de diciembre, 2018.
12:59 pm
400 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con una Venta Navideña especial la asociación civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. busca recaudar fondos para seguir apoyando proyectos culturales y educativos en 2019 en el estado de Oaxaca.

El 22 de diciembre se llevará a cabo la venta en un horario de 11 a 22 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) que se ubica en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los asistentes podrán adquirir papalotes y joyería diseñada por Francisco Toledo, estos proyectos los trabaja en talleres de San Agustín Etla, como el taller Arte Papel Vista Hermosa y el área de producción artística del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Además de las piezas diseñadas por Toledo, habrá una venta especial de libros editados por Calamus, los cuales estarán en descuento, y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) pondrá a la venta ediciones especializadas en fotografía.

Cabe destacar que además se venderá obra gráfica y fotográfica de varios artistas, esto con la idea de que más personas recurran al arte como un regalo para esta temporada. En un apartado especial habrá una expo venta de la producción gráfica de los bibliotecarios que trabajan en el IAGO. 

El 22 de diciembre en el patio del IAGO se venderán tlayudas estilo Juchitán para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía tradicional.

Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo es una asociación civil que fundó el maestro Francisco Toledo para desarrollar proyectos educativos y culturales en distintas regiones del estado de Oaxaca.

A través de esta asociación civil el maestro Toledo ha fundado espacios culturales como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (1988), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (1996), la Fonoteca Eduardo Mata (1997) y Centro de las Artes de San Agustín (2006), entre otros sitios.

Actualmente se llevan a cabo distintos proyectos en los centros culturales mencionados como: publicaciones editoriales, exposiciones, conciertos y producción de material didáctico en lenguas originarias, entre otros.

Cabe destacar que Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C., también apoya actividades en bibliotecas y centros culturales del estado de Oaxaca, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec.

En los últimos años la asociación civil se ha enfocado en realizar proyectos que van encaminados al fortalecimiento de las lenguas indígenas de México, proponiendo desde material didáctico, concursos literarios, encuentros de escritores, publicaciones y talleres de revitalización de la lengua.

También ha trabajado con etnomusicólogos en programas que buscan que continúen las tradiciones musicales en las regiones de Oaxaca, así se ha llegado a regiones, Mixteca, Costa, Istmo y Mixes.

Y se tiene un programa en los centros penitenciarios de Oaxaca, ahí se trabajó en la creación, y se da seguimiento, a los huertos comunitarios en el Centro Penitenciario de Tanivet, en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y el Anexo Psiquiátrico del penal de Tanivet; en otros espacios se apoya con donaciones de libros y material de trabajo para los distintos talleres, así como ropa y mobiliario.

Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo busca que los proyectos impacten de manera positiva en la sociedad.
 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?