INICIO  //  Cultura  //  CFMAB despide el 2018 con exposición fotográfica
/  

CFMAB despide el 2018 con exposición fotográfica

CFMAB despide el 2018 con exposición fotográfica
Jueves 20 de diciembre, 2018.
06:31 pm
4081 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El viernes 21 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) se inaugurará la exposición La casa hueca del joven fotógrafo Carlos Caravantes.

En este proyecto Caravantes cuestiona los principios funcionalistas que median la relación entre habitante y casa. Al respecto comenta: “El lugar que relato en mis imágenes no es sólo la casa que habito, sino un cúmulo de relaciones y experiencias generadas al habitar. Veo a la casa desde mi historia geográfica, he habitado en más de 20 lugares en 4 distintas ciudades”.

Las fotografías carecen de objetos concretos que representen las casas habitadas. En sus imágenes Caravantes evoca recuerdos, sensaciones y experiencias vividas en la veintena de lugares que ha habitado a lo largo de 31 años de vida.

Esta muestra cierra el ciclo de exposiciones 2018 del Centro Fotográfico Manuel Álvarez (CFMAB) y a la vez inicia un nuevo proyecto que el CFMAB desarrollará durante el próximo año 2019 en el cual la Sala Siete de este espacio de exhibición se enfocará en mostrar proyectos de fotógrafos y curadores emergentes.

Carlos Caravantes, estudió fotografía en la Universidad Veracruzana (2006-2010) y en el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro del a Imagen y el Centro de las Artes de San Agustín. Fue beneficiario en 2011 y 2013 del PECDA del estado de Puebla. En 2013 fue seleccionado en el XII encuentro estatal de arte contemporáneo de Puebla y en el XXXIV encuentro nacional de arte joven en 2014. En el 2017 ganó el premio “Luz portátil” del concurso nacional de fotografía contemporánea del FUMCA y CONARTE.  Actualmente cursa la maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?