INICIO  //  Cultura  //  Mano a mano entre el Ensamble Kafka y Los Pream
/  

Mano a mano entre el Ensamble Kafka y Los Pream

Mano a mano entre el Ensamble Kafka y Los Pream
Jueves 06 de diciembre, 2018.
05:12 pm
615 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino Torrentera

Oaxaca.-Dos bandas que encabezan en Oaxaca la fusión entre la tradición musical y otros géneros, tendrán un mano a mano la noche de este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá. El “Ensamble Kafka” que encabeza el prestigiado músico y compositor Steven Brown que comparte el escenario con “Los Pream”, banda de metales, percusiones y sintetizador, en su mayoría de origen mixe.

En conferencia de prensa convocada por Esteban Sanjuan Maldonado, director del más importante foro cultural de Oaxaca y que busca darle un nuevo giro a ese escenario promoviendo el talento oaxaqueño, dijo que es un gusto contar con estas dos bandas que representan el presente y futuro de la música al conjugar la tradición comunitaria con el jazz, funk, Balkan, los sones mixes, las chilenas, entre géneros.

En ello coincidió Facunda Vargas, trombonista de Los Pream, quien reconoció que la base de ese ensamble es el funk y la improvisación, permitiendo el desarrollo musical individual de sus integrantes, por lo que para este sábado ofrecerán al público una noche de fiesta y calidad musical.

También el talentoso guitarrista Julio García del Ensamble Kafka, explicó que existe una simbiosis entre ambas agrupaciones, por lo que el domingo ofrecerán parte de su segunda producción musical que incluyen composiciones propias, así como arreglos a piezas de Dave Brubeck, Astor Piazzola, entre otros.

Vladimir Medina, quien ejecuta en Los Pream el keytar, reconoció que Oaxaca es un semillero del talento musical, donde la pedagogía comunitaria se está imponiendo a la escuela decimonónica, pues desarrolla individualmente el talento cada ejecutante, a lo que Facundo agregó que es el oído el punto de aprendizaje distintivo de la escuela musical en las comunidades, especialmente en Tlahuitoltepec, Mixes.

Los Pream -nombre es un saludo de carnalidad entre los mixes, especialmente entre primos- está integrado por Facundo Vargas en el trombón; Konk Balam, en la guitarra; Andrés Vargas y Mario Cardozo, en las trompetas; Vladimir Medina, en el keytar; Óscar Martínez, en la tuba y Jonás Uriel, en la batería. En tanto, el Ensamble Kafka, lo componen Steven Brown, en los saxofones y clarinete; Julio García, en la guitarra; Luis Hernández, en la trompeta, y Ángel Cuevas, en la tuba.

Lo que el sábado a las 20:00 horas se vivirá en el Teatro Alcalá es el sabor de Oaxaca, no sólo por la fuerte influencia que ambas bandas tienen de las expresiones musicales del estado, sino porque representan la vanguardia tímbrica de Oaxaca.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?