INICIO  //  Cultura  //  Más presupuesto a actividades sustantivas: Secretaria de Cultura
/  

Más presupuesto a actividades sustantivas: Secretaria de Cultura

Más presupuesto a actividades sustantivas: Secretaria de Cultura
Miércoles 19 de diciembre, 2018.
08:35 am
302 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Secretaría de Cultura federal señaló que recursos asignados para el 2019 serán en beneficio directo de los artistas, creadores y colectivos, así como a bibliotecas, museos y promoción cultural nacional e internacional.

En un comunicado, recordó que el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 a la Secretaría de Cultura fue de 11 mil 716.2 millones de pesos y para el ejercicio 2019, el aumento es de 677.9 millones de pesos, con esto “podremos reorientar gastos en asuntos prioritarios e implementar una fuerte política de creación y promoción cultural”.

Indicó que se trata de “un presupuesto transparente, y responsable, en sintonía con la realidad del país en términos de acceso a la cultura y promoción de las artes”.

Puntualizó que en el proyecto de presupuesto presentado hay recursos suficientes para las actividades sustantivas del sector cultural y los recortes vienen en las partidas administrativas que corresponden al plan de austeridad que se ajustaron en todas las dependencias.

Destacó que el presupuesto para las actividades culturales creció en 52 por ciento, que incluye proyectos permanentes con personas en contextos de vulnerabilidad social y violencias; “el ejercicio de esos recursos será en beneficio directo de los artistas, creadores y colectivos culturales de las comunidades”.

Refirió que las prioridades del proyecto de presupuesto presentado para el sector cultural son generar un programa de cultura más justo, democrático y de alcance nacional a través de la inclusión de los sectores históricamente marginados.

“Ante la ruptura del tejido social por la violencia, la Secretaría de Cultura tiene la tarea urgente de construir la paz y ayudar no sólo al bienestar material, sino al bienestar del alma de las comunidades”, señaló.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?