INICIO  //  Cultura  //  Pide Mayer destinar a cultura el ahorro del presupuesto 2019
/  

Pide Mayer destinar a cultura el ahorro del presupuesto 2019

Pide Mayer destinar a cultura el ahorro del presupuesto 2019
Miércoles 19 de diciembre, 2018.
07:12 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), planteó que el ahorro en la partida asignada a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de le Federación (PEF) 2019, se destine al sector cultural.

“Celebro el hecho inédito de que la Cámara de Diputados haya implementado la austeridad al disminuir su presupuesto en mil 681 millones de pesos, equivalente a tres millones 360 mil pesos por diputado al año. Me gustaría que estos ahorros fueran destinados al presupuesto de cultura”, indicó en rueda de prensa conjunta con integrantes de la instancia legislativa y del medio artístico.

Mayer Bretón comentó que la Comisión que preside se ha reunido con alcaldes, gobernadores, asociaciones civiles y con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Asimismo, con la subsecretaría de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de externar las necesidades del sector cultural.

Mayer Bretón confió en que se reconsiderara un aumento en la asignación del presupuesto para la cultura, “importante ámbito de la vida social”.

“Gracias a las manifestaciones que hemos realizado, a través de los medios de comunicación y redes sociales, el presidente, López Obrador, durante su conferencia matutina, declaró que se revisara el presupuesto de cultura. Estamos siendo escuchados”, resaltó.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Internet
29/12/2018 | 05:20 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?