INICIO  //  Derechos humanos  //  México ratifica el Pacto Mundial para la Migración
/  

México ratifica el Pacto Mundial para la Migración

México ratifica el Pacto Mundial para la Migración
Jueves 20 de diciembre, 2018.
11:32 am
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El gobierno de AMLO, informó sobre la creación de una comisión para proteger a los más pequeños de la caravana migrante que permanecen en México; Sí mismo, ratificaron el Pacto Mundial para la Migración.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Públicas, mencionó que México es el primer país del mundo en ajustar sus políticas migratorias de acuerdo a los nuevos pactos internacionales de migración; origen, tránsito, destino y retorno.

Algunas de las medidas que el gobierno de México está tomando, se encuentra la creación de una Comisión para la Protección integral de niñas, niños y adolescentes migrantes y a quienes soliciten asilo, la cual, será coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Nacional de Migración.

Según cifras de la “Encuesta OpiNNA: Derechos sin Frontera” hecha a niñas, niños y adolescentes mexicanos, 51% de los consultados quiere que los centroamericanos que están en su rango de edad, se queden a vivir en México; 48% de ese 51%, los invitaría a  jugar, a comer o platicar.

“La niñez de México no discrimina a la niñez migrante porque no tiene los prejuicios de los adultos” dijo Olga Sánchez, secretaria de Gobernación.

El nuevo plan migratorio que contempla la inversión y el desarrollo de los países de la región, constará de 35 mil 600 millones de dólares (promoviendo el desarrollo de Centroamérica y sur de México) dividiéndolo de la siguiente manera:

  • 5 mil 800 millones dd aportados por Estados Unidos.
  • 25 mil millones dd en 5 años que México invertirá en el sur de se frontera.
  • 4 mil 800 millones dd que Estados Unidos invertirá mediante la Corporación de Inversión Privada en el Exterior
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?