INICIO  //  Igualdad  //  Mujeres oaxaqueñas crean el primer ciclo formativo de cine
/  

Mujeres oaxaqueñas crean el primer ciclo formativo de cine

Mujeres oaxaqueñas crean el primer ciclo formativo de cine
Miércoles 26 de diciembre, 2018.
01:20 pm
3826 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un grupo de mujeres integrantes de diversos colectivos se unieron para crear el primer ciclo formativo de “JEQO”, un espacio de aprendizaje autogestivo de cine comunitario feminista del Abya Yala.

Desde Guelatao, en la Sierra Juárez, integrantes de La Conjura Audiovisual, Bruja Azul, Cine Too, Herramientas para el Buen Vivir, La Calenda Audiovisual, Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, Pochote Press y Laboratorio Experimental de Cine, convocan a los colectivos feministas y a toda la amplia diversidad de mujeres interesadas en compartir formación feminista y formación cinematográfica, a sumarse al proyecto JEQO.

“Las invitamos a entendernos para imaginarnos y crear el cine feminista con el que soñamos”, señalaron.

El programa contará con seis módulos bimensuales de modalidad intensivo, iniciando los días martes y culminando los sábados al mediodía, con dos ámbitos formativos, la teoría feminista y la formación cinematográfica. Ambos ámbitos serán vivenciales, debido a que la práctica, la reflexión y el diálogo son ejes transversales de JEQO.

Los módulos serán compartidos por mujeres que han trabajado y estudiado profundamente en cada una de las temáticas propuestas, las cuales se podrán ir ajustando según los intereses de las participantes, abogando así por un proceso de aprendizaje autogestionado.

JEQO es un espacio de formación pensado por mujeres y para mujeres, es un espacio para agenciar proyectos cinematográficos desde la comunalidad, desde el devenir para construir una red de mujeres productoras de cine comunitario feminista del Abya Yala.

Quienes estén interesadas en sumarse a este proceso deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8fURp8heRnN79bGEHJRW1WrAoVwElX9p9K5AtWcoQfGHPHw/viewform?usp=pp_url

Las inscripciones permanecen abiertas desde el 18 de diciembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?