INICIO  //  Igualdad  //  Viven en México casi un millón de estadounidenses ilegales:INEGI
/  

Viven en México casi un millón de estadounidenses ilegales:INEGI

Viven en México casi un millón de estadounidenses ilegales:INEGI
FOTO: Internet
Miércoles 05 de diciembre, 2018.
06:01 pm
725 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El presidente norteamericano, Donald Trump, busca endurecer las medidas antimigrantes. construir un muro en la frontera con México para evitar el cruce de migrantes indocumentad que no quita el de dedo del renglón.

Sin embargo, de este lado de la frontera, casi un millón norteamericanos carecen de documentación para radicar en nuestro país.

Según cifras del Departamento de Estado de la Unión Americana, casi un millón de estad trabajan de manera ilegal en México. Desde el año 2015 a la fecha, el número de ciudada del norte aumentó en un 37.8%, según cifras de la Encuesta Intercensal elaborada por el In Geografía y Estadística (Inegi).

Anuncios Llama la atención los enfoques de ambos gobiernos en cuestión de migración: las auto son flexibles con los indocumentados de origen anglosajón, pues a estos no los caza y de los migrantes de Centroamérica sufren los embates de la política migratoria mexicana.

Como lo señala una investigación del periódico The Guardian , publicada en abril de 2 aumento en la ofensiva contra los migrantes desde el verano de 2014 debido a la presió financiera de Estados Unidos.

Sin embargo los criterios de deportación son desiguales pues según Gretchen Kuhner, directora del Instituto de mujeres en la Migración (IMUMI), "la orden parece ser  la de detener a los centroamericanos a cualquier precio, incluso si eso significa vio recogiendo a la gente en base a criterios racistas y la detención y deportación de los jóvenes México".

Ésta situación no difiere tanto a la que se vive del otro lado de la frontera , donde Republicana busca realizar redadas masivas con la finalidad de expulsar de su país a cerca de tres millones de personas, a las cuales se les califica de “delincuentes”.

Anuncios Desde que Donald Trump tomó las riendas de su país de origen, se han repatriado a c personas.

Por el lado mexicano, según datos de la Unidad de Política Migratoria de Gobernación, desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016, se han deportado poco más Estados Unidos, una cifra menor en contraste a los 17 mil extranjeros que habitan en San Miguel de Allende Tanto en México como en Estados Unidos, es necesaria una política migratoria con una Mejor vision.

 Ante ello cabe plantearse la pregunta ¿por qué oportunidades en otra tierra te convierte en una persona “ilegal”?

Con información de adn40.mx

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?