INICIO  //  Medio ambiente  //  Llega Sonda de la NASA al asteroide Bennu
/  

Llega Sonda de la NASA al asteroide Bennu

 Llega Sonda de la NASA  al asteroide Bennu
FOTO: NASA
Martes 04 de diciembre, 2018.
09:21 am
894 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Florida, EE.UU. —  Luego de una travesía de dos años, una sonda de la NASA llegó el lunes al ancestral asteroide Bennu y se convirtió en el primer visitante del cuerpo espacial en miles de millones de años.

El explorador robótico Osiris-Rex se acercó a 19 kilómetros (12 millas) del asteroidey se acercará aún más en los próximos días, antes de entrar en la órbita de Bennu el 31 de diciembre. Ninguna nave espacial ha orbitado jamás un cuerpo espacial tan pequeño.

Los controladores de vuelo aplaudieron una vez que llegó la confirmación, exactamente una semana después de que otra sonda de la NASA se posó en Marte.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Manuel Chacón@MChaconPTY

 

Tras casi 27 meses de viaje espacial, la sonda OSIRIS-REx de la NASA empezará a operar alrededor del asteroide Bennu este lunes, 3 de diciembre. La sonda mapeará a Bennu hasta marzo de 2021, recolectará una muestra antes de regresar a la Tierra https://www.space.com/42602-where-is-asteroid-bennu-osiris-rex-target.html …

 

″¡Aliviados, orgullosos y ansiosos de comenzar a explorar!”, tuiteó el científico principal Dante Lauretta, de la Universidad de Arizona.

Con Bennu a más de 130 millones de kilómetros (80 millas) de distancia de la Tierra, tomó siete minutos para que el mensaje de la sonda llegara a los controladores de vuelo en Lockheed Martin en Littleton, Colorado. La compañía fabricó la sonda allí.

Se calcula que Bennu mide apenas 500 metros (1.500 pies) de diámetro. Los científicos proveerán una descripción más precisa en una reunión el lunes próximo en Washington.

La sonda, del tamaño aproximado de una camioneta SUV, estará junto al asteroide durante un año, antes de recoger muestras de su suelo y regresar a la Tierra en 2023.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

National Geographic✔@NatGeoEsp

 

La sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA ha llegado hoy al asteroide BENNU, de sólo ¡490 metros de diámetro! https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/sonda-espacial-osiris-rex-nasa-ha-llegado-asteroide-bennu_13604?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=trafico …

s

Los científicos están deseosos de estudiar el material de un asteroide rico en carbono como Bennu, que pudiera contener evidencia que data de los comienzos de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años.

En tanto, una cápsula espacial japonesa ha estado orbitando un asteroide cercano a la Tierra desde junio, también en busca de muestras. Es la segunda misión de Japón a un asteroide. Este último asteroide se llama Ryugu y tiene el doble de tamaño de Bennu.

Las muestras de Ryugu deberán estar en la Tierra para diciembre de 2020. 

Con informacion de AP

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?