INICIO  //  Medio ambiente  //  Anuncian luna de sangre para el 20 de enero
/  

Anuncian luna de sangre para el 20 de enero

Anuncian luna de sangre para el 20 de enero
Viernes 28 de diciembre, 2018.
02:08 pm
2941 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un evento astronómico múltiple y único se presentará la próxima noche del 20 de enero, ya que la Tierra se interpondrá entre el Sol, la Luna y el satélite, por lo que se podrá ver en los cielos el fenómeno llamado como eclipse total de Luna, que se da cuando los tres cuerpos celestes se alinean a la perfección bloqueando los rayos solares y se produce un cono de sombra que oscurece con tonos rojos y que conocemos como luna de sangre.

Millones de personas en el Norte y Sur de América tendrán el privilegio de observarlo en el cielo; aunque la superficie de la Tierra es de gran amplitud, la Luna tardará al atravesar el planeta, particularmente cuando ocurra en la parte más ancha del mismo, pero se adelanta que este fenómeno no será tan largo.

Este eclipse solar se presentó de manera similar el pasado 27 de julio, y de acuerdo a su seguimiento se convirtió en el de mayor duración del siglo, pues duró una hora con 43 minutos, en donde se cubre a la Luna de un tono color rojo, que muchas personas conocen como la luna de sangre.
 

¿En qué consiste el fenómeno?


Según una publicación de Univisión, el fenómeno provoca que la Tierra cree sombras sobre el sátelite natural, que se presenta durante el eclipse de luna, en el que se identifican las fases de penúmbra, umbra y antumbra.

Después sucede una dispersión y refracción de la luz solar por medio de la atmósfera.

Luego de lo ocurrido, el satélite comienza a apreciarse de color marrón rojizo y podemos disfrutar de la luna de sangre.

Para considerar, lo que hace especial a este fénomeno, es que la Luna está más cerca de la órbita de nuestro planeta, el evento es denominado ''superluna''.
 

¿Cuándo observarlo?

Los interesados en admirar el eclipse total de luna, que comprende desde la superluna y hasta la luna de sangre, se espera que empiece el próximo 20 de enero a las 9:36 pm (centro de México), momento a partir del que la Luna comenzará a moverse hacia la izquierda y sombreará la Tierra.

Más tarde, a las 10:33 pm, aproximadamente, la Luna formará un eclipse parcial y a las 11:41 pm, se podrá percibir el eclipse completo hasta concluir a las 12:43 am.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?