INICIO  //  Noticias  //  7 mil 200 arboles de navidad de EU son detenidos por Profepa
/  

7 mil 200 arboles de navidad de EU son detenidos por Profepa

7 mil 200 arboles de navidad de EU son detenidos por Profepa
Viernes 14 de diciembre, 2018.
02:05 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió que siete mil 205 árboles contagiados de una plaga, que provienen de Estados Unidos, ingresaran a territorio mexicana debido a que representan un riesgo fitosanitario para los bosques del país.

Desde el pasado 5 de noviembre arrancó el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2018, por medio del cual se han inspeccionado un total de 578 mil 205 mil ejemplares de los cuales, al momento, se detuvieron siete embarques de árboles con algún tipo de insecto o larva.

Tras ser detectados, las autoridades enviaron los árboles para su identificación al Laboratorio Nacional de Referencia Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para determinar si requerían o no someterlos a cuarentena.

Los dictámenes técnicos emitidos por la Semarnat determinaron en un caso plaga ya presente en nuestro país y en los seis restantes, plagas de importancia cuarentenaria (especies invasoras); por lo que no se permitió su ingreso al país, aunque los propietarios decidieron el retorno voluntario de su producto con anticipación.

El programa tiene como principal objetivo que la importación de árboles de Navidad no sea un riesgo fitosanitario para los bosques mexicanos, por la posible introducción de plagas de importancia cuarentenaria, conocidas también como “especies invasoras”.

La Profepa impide el ingreso de plagas que, al no estar distribuidas de manera natural en la nación, podrían convertirse en un problema ecológico y económico; a la vez que de esta forma se asegura que los árboles cuenten con una adecuada calidad sanitaria.

con información de  SDP Noticias

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?