INICIO  //  Noticias  //  Despide el año la CDMX con feria artesanal oaxaqueña
/  

Despide el año la CDMX con feria artesanal oaxaqueña

Despide el año la CDMX con feria artesanal oaxaqueña
FOTO: TVpacifico
Viernes 28 de diciembre, 2018.
06:02 pm
3185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Todo se encuentra listo para el concierto de Fin de Año que el próximo 31 de enero se realizará en la Glorieta de la Palma con más de 20 artistas, indicó el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

En conferencia de prensa y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario apuntó que diversas organizaciones, sectores de la sociedad civil y grupos animalistas han aplaudido la medida de no colocar fuegos artificiales, pues prefieren evitar los sonidos fuertes y estruendos.

Asimismo, anunció que a partir de este sábado y hasta el 7 de enero el Zócalo capitalino albergará una feria artesanal oaxaqueña, que mantendrá una exposición sobre la Noche de los Rábanos y del Totomoxtle, una actividad que este 23 de diciembre cumplió 121 años de llevarse a cabo.

“Nos parece que éste es el inicio del hermanamiento cultural entre la capital del estado de Oaxaca y la Ciudad de México”, expresó. Suárez del Real mencionó que los días 4, 5 y 6 de enero, en el atrio de la iglesia de la Santísima, atrás de Palacio Nacional, se presentará el Auto Sacramental de los Reyes Magos, una obra de Juan Bautista, del año 1607.

“Estamos ciertos de que debe de tratarse de un noble azteca que tomó sus hábitos, porque muchas de sus obras están escritas en náhuatl. Esta obra va a contar con una procesión como se hacía en los siglos XVII y XVIII”.

Al hacer un recuento de los trabajos de la dependencia a su cargo desde el pasado 5 de diciembre, destacó que se han llevado a cabo un total de 157 actividades en la ciudad.

Comentó que desde el 5 de diciembre, cuando abrió sus puertas, el Museo de Cabildos en el Palacio del Ayuntamiento ha sido bien recibido por el público, ya que hasta ahora ha recibido a más de tres mil personas.

Sostuvo que las opiniones en el libro de visitas han sido positivas, “cuando lo leo estoy convencido de que la decisión de la doctora fue la correcta y que en verdad la gente se está apropiando de este espacio como lo que es, su casa”.

Otro de los lugares más visitados fue el Jardín Cultural Zócalo, que además de haber recibido más de 300 mil visitantes, fue difundido por los usuarios de redes sociales al exterior para posicionar a la Nochebuena como una flor auténticamente mexicana.

“Se cumplió con el objetivo de garantizar a los productores locales la producción de esta flor, la difusión de que se cultiva en Xochimilco, que se pueden hacer intervenciones floreales y vegetales sin afectar su esencia histórica y, lo más importante, pudimos hacer sentir a la población que el Zócalo volvió a ser de ella”, apuntó.

Finalmente, señaló que hasta ahora se mantienen los eventos culturales en la pista de hielo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, que ha recibido a 300 mil personas y se mantendrá abierta hasta el 7 de enero.
 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?