INICIO  //  Noticias  //  Discuten en Oaxaca la problemática del deporte
/  

Discuten en Oaxaca la problemática del deporte

Discuten en Oaxaca la problemática del deporte
FOTO: Territorio Score
Lunes 10 de diciembre, 2018.
03:44 pm
459 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca.-La ciudad de Oaxaca  fue sede de la quinta sesión de trabajo de la Comisión de Deporte de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en el cual se abordaron las posibles soluciones al marco regulatorio del deporte.

A iniciativa del diputado federal y secretario Erick Morales Elvira, el encuentro tuvo como objetivo de integrar  un documento en el que se reconozcan las necesidades y problemáticas  en el ámbito deportivo.

Al encuentro convocados asociaciones deportivas, institutos municipales del deporte, atletas, entrenadores, docentes de educación física, promotores deportivos, entre otros, quienes participaron de manera directa con sus propuestas para la conformación de este significativo documento.

La titular de la Comisión Estatal  de Cultura Física  y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze,  dio la bienvenida al foro y  reconoció la iniciativa del diputado Erick Morales y su interés por realizar esta importante actividad en pro del deport.

 “Este espacio es de suma importancia para escuchar las propuestas y que se platique abiertamente para que se pueda realizar un análisis real de la situación del deporte" afirmó.

Entre los expositores en el foro estuvieron el representante de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Luis Vigil, el ex atleta de alto rendimiento y actual entrenador de atletismo  Josafat González Martínez, el representante de CODEME, Gonzalo Alba; el Secretario del CONDDE, Manuel Merodio Reza; además de la diputada federal de la 64 Legislatura del Partido Verde Ecologista de México, Leticia Mariana Gómez Ordaz  la representante de la Comisión de Cultura Física y Deporte en Oaxaca, la diputada Hilda Graciela Pérez Luis.

Las temáticas que se desarrollaron en el foro fueron: 1- la Modernización de la Ley General de Cultura Física y Deporte, 2- el Fortalecimiento Económico y de Rendición de Cuentas en el Sistema Deportivo, 3- la Generación de la Cultura Deportiva y de Actividad Física en México y 4- el Marco regulatorio del Deporte en el Mundo.

Más de 100 participantes acudieron al foro, provenientes de diferentes sectores de la comunidad deportiva de todo el estado, entregándo  un buen número de propuestas en beneficio del deporte nacional.

Oaxaca fue sede de la quinta sesión del foro, previamente se realizó esta actividad en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey Guanajuato y Chihuahua; posteriormente se llevará a cabo en Cancún, Hermosillo, Puebla, finalizando en la Ciudad de México con la presentación de las conclusiones, que será transmitido por canal once el próximo 14 de diciembre.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?