INICIO  //  Noticias  //  El Mezcal se coloca como bebida de preferencia en el país
/  

El Mezcal se coloca como bebida de preferencia en el país

El Mezcal se coloca como bebida de preferencia en el país
FOTO: Mezcologia
Miércoles 28 de noviembre, 2018.
11:30 am
490 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Poco a poco, el mezcal se ha ido colocando como bebida favorita en bares, fiestas y restaurantes. En México incluso ha dado lugar a la proliferación de lugares dedicados a su degustación y se ha vuelto parte del estilo “hipster” en ciertas colonias de la capital.

La destilación del corazón de maguey ha dado lugar a este inquietante y fuerte licor que se disfruta con un gusano de maguey o unas rebanadas de naranja. Su nombre proviene del náhuatl: “mexcalli” que significa maguey cocido’, “metl” de significado maguey e “ixcalli” cuya definición es cocido.

El principal lugar de producción de esta bebida es el estado de Oaxaca que desde los tiempos de la colonia ha conquistado paladares y de hecho, es el único estado reconocido geográficamente y legalmente como “La Región del Mezcal”, con su designación de origen controlado.

Una de las marcas más reconocidas en México es el Mezcal Oro de Oaxaca y es también de las más exportadas a muchos países principalmente de Europa. Fue creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30.

Tanto su origen como su sello tradicional han llevado al mezcal a ser el favorito no solamente en todo el país sino internacionalmente. En Europa, los ingleses han engalanado a esta bebida espirituosa con el nombramiento de: “Bebida más hot del Reino Unido 2018”, según la reconocida cadena de supermercados Waltrose & Partners de UK.

Este sello fue dado a conocer en la edición más reciente del informe anual “Food & Drink Report”. Y en datos de la BBC de Londres, el mezcal continúa su posicionamiento como bebida predilecta, pues en el vecino Estados Unidos poco a poco también va ganando popularidad.

Y bueno, que decir de su país de origen. Los mexicanos poco a poco adoptan la bebida como parte de la gastronomía tradicional y acompañamiento predilecto de sus comidas. El consumo del espirituoso más famoso del mundo en el país ha tenido un crecimiento importante de aproximadamente 3,647,142 litros en el 2017.

Te podría interesar...

Internet
29/12/2018 | 05:20 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?