INICIO  //  Noticias  //  En 2018 reportan 116 fallecimientos por la influenza en México
/  

En 2018 reportan 116 fallecimientos por la influenza en México

En 2018 reportan 116 fallecimientos por la influenza en México
FOTO: Uniradio Noticias
Viernes 28 de diciembre, 2018.
08:05 pm
3056 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Desde la semana epidemiológica 40 del año 2018, se han notificado mil 662 casos positivos y 116 muertes por influenza en el país, informó la Secretaria de Salud.

Las entidades que registran el mayor número de muertes por influenza son Oaxaca y Puebla con 14 cada una, Veracruz e Hidalgo con 9, Sonora con 8 y  el Estado de México y Tlaxcala con 7.

De las 116 muertes por influenza en el país, 104 fueron por el virus AH1N1, 7 por influenza A y 5 portipo B.

Oaxaca.-Cifra supera por mucho los 25 decesos que se habían reportado hasta la misma fecha del año pasado.

Ante esto, el secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, llamó a las autoridades sanitarias del país a informar e iniciar una campaña de vacunacióncontra la influenza.

Pidió a la ciudadanía acudir a los centros de salud a vacunarse para disminuir el riesgo de la enfermedad, y recomendó lavarse las manos, usar gel antibacterial y evitar el contacto directo con personas infectadas.

Recordó que los síntomas de la influenza son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y fatiga.

“Estoy seguro que la Secretaría de Salud, a través de su titular Jorge Alcocer Varela, emprenderá a la brevedad una intensa campaña de información ante el incremento de la influenza”, sostuvo.

El diputado indicó que las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por esa enfermedad son los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Con información de López-Dóriga Digital

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?