INICIO  //  Noticias  //  En México tres de cada 10 niños sufren sobrepeso
/  

En México tres de cada 10 niños sufren sobrepeso

En México tres de cada 10 niños sufren sobrepeso
Domingo 16 de diciembre, 2018.
10:26 am
425 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-La coordinadora del Módulo de Medicina, del vigésimo primer Congreso Internacional Avances en Medicina, Lorena Valerio Contreras afirma que tres de cada 10 niños entre los cinco y los 11 años presentan sobrepeso.

La especialista Lorena Valerio detalló que entre los 12 y 16 años, cuatro de cada 10 adolescentes y siete de cada 10 adultos padecen obesidad. Explicó que en dicho congreso se dará prioridad al tema de sobrepeso, pues el principal tema de salud pública en México.

Explico que los orígenes del problema son complejos, pues tanto la genética como los estilos de vida y la falta de actividad física de la persona influyen en la obesidad.

“Las estrategias en México y en países como Estados Unidos no han funcionado y, probablemente, necesitamos replantear las estrategias y concientizar a la familia, que es donde se aprenden los hábitos de alimentación más importantes”, explicó.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, en el país entre el 50 y 60 por ciento de los niños no realizan la debida actividad física sumado a que el 80 por ciento se queda sentado más de horas frente a los televisores.

Resaltó lo importante que es hacer 30 minutos por día de actividad física moderada o vigorosa y estar el menor tiempo posible sentados.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?