INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca crece la corrupción:Secretaría de la Contraloría
/  

En Oaxaca crece la corrupción:Secretaría de la Contraloría

En Oaxaca crece la corrupción:Secretaría de la Contraloría
Lunes 24 de diciembre, 2018.
01:33 pm
489 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro  confirmó que la corrupción ha crecido de manera alarmante en el estado de Oaxaca.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario informó que en lo que va de la actual administración se han aplicado 111 sanciones económicas con un monto de 239 millones de pesos a funcionarios que han cometido actos irregulares dentro de la función pública.

De ellos informó,  que 47 de esos son servidores públicos  de la actual administración y 54 de ellos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Aunado a estos temas, mencionó que se han detectado  casos de corrupción en algunas dependencias de gobierno, principalmente en el Registro Civil.

Sostuvo que actualmente la Contraloría ya inició dos auditorias para esta instancia,  uno de manera financiera y otro por desempeño.

Dijo que los actos irregulares, se han detectado al realizar cobros para la aceleración de trámites, los cuales fueron denunciados por la propia ciudadanía.

Por otra parte informó que en lo que respecta al seguimiento de las 26 auditorias realizadas por la Auditoria Superior de la Federación a la cuenta pública 2017, se han concluido 13 con 82 resultados publicados y por un monto de 866 millones de pesos.

De la misma forma, dijo que su secretaría coordinó y dio seguimiento en el ejercicio de sus atribuciones a 348 observaciones pendientes de solventar por un monto de 7 mil 572 millones de pesos ante la Secretaría de la Función Pública, correspondientes a auditorias  realizadas a los recursos públicos federales en los ejercicios 2009-2017.

Asimismo dijo que se radicaron durante el año 2017, 805 expedientes de investigación de quejas, denuncias y peticiones contra servidoras y servidores públicos; además, en el año que se informa se radicaron mil 106 expedientes de investigación, de los cuales se han concluido 635 en ese mismo periodo.

En materia de transparencia, informó que su Secretaría garantizó el acceso a la información  a través de la respuesta a 207 solicitudes de acceso; asimismo atendió 548 solicitudes de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, acción que privilegia el control de las personas sobres sus datos personales.

En el caso de los sismos, informó  que se está terminando la auditoria sobre la reconstrucción de las escuelas, el cual previó se termine para el próximo año.

Con respecto a las campañas, indicó que en lo que respecta a gastos públicos de campaña solo se detectó el caso de Francisco Montero López siendo titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), aunque aclaró que ya es un asunto cerrado que le compete ahora al Tribunal Administrativo emitir la sanción.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?