INICIO  //  Noticias  //  Frío aumenta presencia de arañas violín: IMSS
/  

Frío aumenta presencia de arañas violín: IMSS

Frío aumenta presencia de arañas violín: IMSS
Domingo 23 de diciembre, 2018.
12:34 pm
1108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El descenso de las temperaturas en el país ha obligado a las autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social, respecto al peligro de un posible aumento de la presencia de arañas conocidas como la violinista o la viuda negra.

Esta dependencia informó que la temporada de frio, las arañas se hacen presentes en las viviendas, y por lo consiguiente es mayor su incidencia de casos por mordedura de los arácnidos.

El IMSS alertó que la viuda negra se hace presente en los estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León; pero se reconoce que la araña se ha encontrado en otras regiones de México.

Respecto a esta mordedura, dijo que la picadura puede poner en riesgo la vida de la persona, cuando no se acude al médico y esto puede ocurrir.

Se alertó de la presencia de la araña violinista en estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California y Ciudad de México, principalmente.

Este arácnido si es peligroso y suele esconderse en clósets o roperos, y puede quedarse en la ropa.

Las recomendaciones ante la mordedura consisten en actuar rápidamente con la aplicación de hielo y un vendaje compresivo frío sobre la herida; lavar la zona con agua y jabón, así como acudir de forma inmediata a una unidad de salud a recibir una pronta atención médica.

Te podría interesar...

SMN
27/12/2018 | 09:35 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?